#ElPerúQueQueremos

cortesía: Galería Delbarrio‏.

Galería Delbarrio inaugurará la exposición “Comics en Edición Limitada n. 7”

Muestra colectiva rinde homenaje a la Ciencia Ficción.

Publicado: 2016-06-08

Este jueves 9 de junio, la Galería Delbarrio inaugura la exposición colectiva de pintura, dibujo, grabado, escultura y collage, “Comics en Edición Limitada n. 7”, que se realiza por séptimo año consecutivo.

“Este género ha contribuido sustancialmente a redefinir nuestras sociedades, Albert Einstein sostenía que “La imaginación es más importante que el conocimiento” y aquí, estamos de acuerdo. A mediados del siglo XIX, Julio Verne creó a su submarino Nautilus en “Veinte mil leguas de viaje submarino” y a mediados del siglo XX ya teníamos submarinos librando batallas reales en el fondo del mar. En 1964 Arthur C. Clarke escribió “Dial F for Frankenstein” donde hablaba de satélites estacionarios y computadoras vinculadas en red, lo que habría inspirado a Tim Berners-Lee para crear el world wide web. Martin Cooper, uno de los creadores de los teléfonos celulares, impensables hace tan sólo 30 años, se inspiró en el capitán Kirk de Star Trek y en las video llamadas de Star Wars. Los actuales alcances de la tecnología eran pura ciencia ficción no solo para nuestros abuelos, también para nuestros padres y para nosotros en los 80’s, ahora son relativamente pocas las personas que no tienen acceso a un celular con internet y ya no es cuestión de ciencia ficción, más bien de brecha digital”. Señaló la directora de la Galería Delbarrio, Gabriela Tineo Sanguinetti.

Entre las obras más resaltantes que se presentará en la muestra se encuentra el diseño creado por INCA “… y el robot creó a dios…” grafiti pintado sobre la piedra de los 12 ángulos, en los restos de lo que alguna vez fue la calle Hatun Rumiyoc, cuya realización desató uno de los episodio más violentos entre hombres y máquinas de fines del segundo milenio en la ciudad de Cusco, nuevo centro religioso mundial del tercer milenio y que se encuentra preservado en una urna climatizada en el museo de sitio del Qorikancha.

Cabe señalar que participarán en la muestra los artistas: Adolfo Gutiérrez, Ale Torres, Álvaro Velarde de Los Santos, Amadeo Gonzales, Andrea Zegarra Ballón, Christian León Cervantes, David Gennell, Francisco Serkovic, Gabriel Calle, Ignacio Poblet, JIMBO, José Luis Palomino, Julio Gómez Guerrero, Juan Carlos Rodríguez Manco & Lissette Yañez, Lin Belaunde, Juan Pablo Vargas Salinas, Luis Calixto, Manuel Cayao, Mario Mogrovejo, MIKS, Quique Congrains, Rafael Lanfranco, Renzo Gonzales, Richard Suárez, Titto Bobbio, Víctor Sanjinez, Vladimir Ramos, Yulia Katkova.

Datos:

Galería Delbarrio.  

Lugar: Calle Camaná 148, Chorrillos.

Día de inauguración: 9 de junio.

Temporada: del 10 de junio al 31 de julio.

Hora: 8:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.