#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: GRAN TEATRO NACIONAL.

Ballet Nacional del Perú continúa con Temporada Internacional de Coreógrafos 2016

Coreografías son dirigidas por maestros de España, Cuba y Estados Unidos.

Publicado: 2016-06-15

Desde este jueves 16 al domingo 19 de junio, el Ballet Nacional del Perú realizará presentaciones en el Gran Teatro Nacional continuando su Temporada Internacional de Coreógrafos 2016. Bajo la dirección de Jimmy Gamonet, más de 50 integrantes de nuestro ballet interpretarán distintas piezas, cada una con estilo particular y discurso diferente pero que muestran en su conjunto la belleza de una danza que enfatiza el sentimiento y la composición.  

Entre los maestros coreógrafos tendremos la participación de Mark Godden (Estados Unidos) quien presenta la pieza “As above so below” (Así como es arriba, es abajo) la cual nos muestra una exploración del amor en toda su magnitud la cual nos acerca al acto del enamoramiento con cada movimiento.

Por su parte, el maestro cubano Pepe Hevia trae al público peruano una reflexión sobre el envejecimiento de los humanos y el desgaste del planeta: “Silent prayer” (Plegaria en el silencio). La coreografía trata, además, de la relación que existe entre el ser humano y su vida mostrando la decadencia de mundo tras la intervención de la mano del hombre.

Finalmente, Gustavo Ramírez Sansano, uno de los coreógrafos españoles más internacionales, presenta “El Beso” una producción estrenada con el reconocido Ballet Hispánico en New York. La danza explora con humor y perspicacia situaciones confusas y momentos de placer que envuelven a este acto lleno de sentimientos: el ósculo.

Datos:

Gran Teatro Nacional.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Temporada: 16, 17, 18 y 19 de junio.

Horario: de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingo a las 5:30 p.m.

Las entradas a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Estudiantes universitarios, niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60, jubilados y afiliados a CONADIS reciben el 50 % de descuento.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.