#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Retablo Sinfónico se presentará en el Gran Teatro Nacional

Novena temporada del espectáculo de danza y tradiciones va del 3 al 24 de julio.

Publicado: 2016-06-28

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, el Gran Teatro Nacional presentará desde este domingo 3 de julio el ambicioso espectáculo denominado “Retablo Sinfónico”, que unirá al Elenco Nacional de Folclore con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, agrupaciones oficiales del Ministerio de Cultura dirigidas por los maestros Fabricio Varela Travesí y Pablo Sabat Mindreau, respectivamente. 

Más de cien artistas, entre bailarines profesionales y músicos de escuela, subirán al escenario para deleitar al público con 19 coreografías repartidas en nueve cuadros que reflejarán nuestra historia, variedad étnica, procesos de mestizaje, costumbres ancestrales, expresiones artísticas populares, tradiciones religiosas, mitos y leyendas regionales.

Danzas costeñas, andinas y amazónicas; del norte, centro y sur del país, sonarán al ritmo de cuerdas, vientos y percusión sinfónica para elevar el sentimiento patriótico de los asistentes y fortalecer su identidad cultural. El programa incluirá la interpretación de “El cóndor pasa”, clásica zarzuela de Daniel Alomía Robles, y un extracto de la recordada “Rapsodia peruana” de Claudio Rebagliati.

Cabe señalar que los diferentes “Retablos” que presenta el Elenco Nacional de Folclore cuentan desde hace cuatro años con el respaldo de un público fiel que reconoce su calidad escénica. En esta temporada también destacará el sonido elegante de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, que bajo la batuta de Pablo Sabat ensaya con especial ahínco cada partitura al tratarse de un proyecto de fusión nunca antes visto en el Perú.

Datos:

Gran Teatro Nacional.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Temporada: 3, 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de julio.

Hora: 5:30 p.m.

Entradas: Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Niños hasta los 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, estudiantes universitarios, jubilados mayores de 60 y afiliados al CONADIS reciben el 50% de descuento.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.