Centro Cultural Ccori Wasi inaugurará la exposición “1921, Los cimientos del Perú contemporáneo”
En la ceremonia de inauguración tendrá lugar el reconocimiento como “Profesor Honorario” al artista Alberto Quintanilla Del Mar, ilustre personaje del medio artístico, académico y cultural.
En el mes de la patria y en el marco del 47 Aniversario de la Universidad Ricardo Palma, el próximo jueves 7 de julio se inaugura la exposición “1921, Los cimientos del Perú contemporáneo” en el Centro Cultural Ccori Wasi.
Bajo la curaduría de Leopoldo Lituma Agüero, el apoyo de la Universidad Ricardo Palma, UCAL y el Instituto Chio Lecca, la muestra busca ilustrar lo ocurrido durante el Centenario de la Independencia –por ello se menciona a hombres y mujeres que, en una suerte de producción individual y mancomunada, ayudaron a construir nuestra identidad nacional– así como esbozar algunas ideas acerca del Bicentenario, importante efeméride para todos los peruanos.
Jóvenes y futuras personalidades como José Carlos Mariátegui, Haya de la Torre, Luis Alberto Sánchez, Raúl Porras, Felipe Pinglo, Martin Chambi, Jorge Basadre, todos menores de treinta años en 1921, están aún germinando y madurando sus ideas, que pocos años después tendrán fundamental importancia en el desarrollo intelectual del país.
Datos:
Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma.
Lugar: Av. Arequipa 5198, Miraflores.
Día de inauguración: 7 de julio.
Temporada: del 8 al 31 de julio.
Hora: 7:00 p.m.
Ingreso Libre.
Escrito por
Medio de comunicación digital especializado en el sector Cultura.
Publicado en
Cultura para todos.