#ElPerúQueQueremos

cortesía: Departamento de Comunicaciones y Marketing -Asociación Peruano Japonesa.

FIL Lima 2016: Asociación Peruano Japonesa presentará el libro “El Hombre Elefante y otros poemas”

Obra de Miguel Ildefonso contará con los comentarios de Luis Fernando Chueca, poeta, ensayista y docente universitario; y David Abanto, editor literario.

Publicado: 2016-07-04

El próximo jueves 21 de julio, el Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) presentará en la XXI Feria Internacional del Libro de Lima su nueva publicación, El Hombre Elefante y otros poemas, de Miguel Ildefonso, ganador del Concurso Nacional de Poesía 2015 “Premio José Watanabe Varas” de la APJ. 

En la actividad se realizará una performance con la participación de la actriz y poeta Gimena Vartu y del autor.

En El Hombre Elefante y otros poemas, Ildefonso da forma a viejos conocidos: Pinocho, el Marqués de Sade, el Fantasma de la Ópera, el Joven Manos de Tijera, Freddie, Vincent, entre otros seres marcados por la deformidad, la vulnerabilidad y el arte, como una versión subtitulada de nuestras más mediáticas pesadillas. Hijos proscritos de belleza, en un mundo donde esta es “la materialización de la bondad”. Escritura engendradora de monstruos; poemas que nos proponen dar con quien los ha dejado sin forma ni religión.

Sobre el autor.                 

Miguel Ildefonso (Lima, 1970) es licenciado en Lingüística y Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Hizo una maestría en Creative Writing en la Universidad de El Paso, Texas. Ha publicado libros de poesía como Vestigios, Canciones de un bar en la frontera, Las ciudades fantasmas, y m.d.i.h. En el 2005 publicó el libro de relatos El Paso, ganador del Premio Nacional de Cuento de la Asociación Peruano Japonesa.

También ha publicado las novelas Hotel Lima y El último viaje de Camilo, y antologías como Memorias In-Santas o 21 Poetas peruanos. Ha dirigido las revistas “El Malhechor Exhausto” y “Pelícano”. Su poesía y prosa han sido publicadas en antologías como Pasajeros perdurables. Historias de escritores viajeros, Los diez. Antología de la nueva poesía peruana, Los relojes se han roto. Antología de poesía peruana de los noventa y La letra en que nació la pena. Muestra de poesía peruana. Ha ganado el primer premio de poesía en Los Juegos Florales de la Universidad Católica (1995), el premio en los Juegos Florales de poesía El Paso-Texas University (2001), el Premio Nacional Copé de Oro Poesía (2002), el Concurso de Cuento Alfredo Bryce Echenique (2003), el Premio Nacional PUCP 2009 en la categoría poesía, y en 2013 el Premio Iberoamericano de Poesía de Tegucigalpa-Honduras. Actualmente ejerce la docencia y realiza talleres de creación literaria en diversos centros culturales.

Datos:

Auditorio Ciro Alegría de la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima. 

Lugar: Parque de los Próceres, Av. Salaverry cuadra 17, frente al Círculo Militar, Jesús María.

Día: 21 de julio.

Hora: 7:00 p.m.

Actividad libre, Entradas a la Fil Lima 2015 para el público en general: S/. 7.00, Estudiantes y docentes con identificación: S/. 3.00, Menores de 12 años y adultos mayores de 65 años, Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.