#ElPerúQueQueremos

foto por: joel perez.

Coro Nacional del Perú ofreció concierto gratuito en el Museo Nacional de la Cultura Peruana

La presentación formó parte del ciclo de conciertos por fiesta patrias “Serenata al Perú”.

Publicado: 2016-07-08

Por: Joel Perez.

Las celebraciones por el mes patrio comenzaron y el Coro Nacional del Perú lo celebra con una serie de conciertos que se llevarán a cabo en diversos museos de la capital durante todo julio.

FOTO POR: JOEL PEREZ.

Es así que el jueves 7 de julio en el Museo Nacional de la Cultura Peruana se dio inicio a los conciertos de “Serenata al Perú”, puesta en escena que se divide en tres partes: “Composiciones Peruanas”, “Entre pregones y canciones” y para culminar, “Melodías Populares”.

FOTO POR: JOEL PEREZ.

La presentación inició con la bienvenida al público asistente por parte del Director Artístico, Javier Súnico Raborg, quien dio pase a la interpretación de un poema colonial de José Santos Chocano seguido de la composición del autor clásico-contemporáneo José Carlos Campos. A continuación el reconocido pianista, Omer Albarracín, acompañado por el Coro Nacional, interpretaron composiciones peruanas de Alfonso de Silva, el compositor Theodoro Valcárcel y el músico Roberto Carpio.

FOTO POR: JOEL PEREZ.

Acto seguido y al más puro estilo teatral, se realizaron los pregones antiguos limeños realizados por varios artistas quienes a capela se dirigían al público quienes representaron los cantos interpretados por los vendedores de la calle durante el siglo XIX. Esta parte del evento sirvió, además, como celebración de los 80 años del estreno de la obra “Antiguos Pregones de Lima”.

Para la tercera y última parte del evento, hizo su entrada el Coro Nacional del Perú en pleno liderados por Javier Súnico para interpretar melodías populares peruanas como valses, polkas, tonderos, música tradicional y marineras tales como: “La conchaperla” de Abelardo Gamarra, “Lámpara Maravillosa” de Rosa Alarco, “Todos Vuelven” de Cesar Miró, “Adiós Pueblo de Ayacucho” música de Estanislao Medina, “La Pitita” de Julio Morales, “La Perla del Chira” de Miguel Riofrío; entre otras.

FOTO POR: JOEL PEREZ.

Cabe señalar que el concierto “Serenata al Perú” es un espectáculo de lujo totalmente gratuito que no debe perderse. Las siguientes presentaciones del Coro Nacional serán el martes 12 de julio a las 4:00 p.m. en “La Casa de la Gastronomía”, el jueves 14 a las 6:00 p.m. en el “Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú”, el martes 19 a las 6:00 p.m. en el “Museo de Arte Italiano” y finalmente cierra esta serie de conciertos en el auditorio “Los Incas” del Centro de la Cultura del Ministerio de la Cultura.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.