#ElPerúQueQueremos

cortesía: Fundación Euroidiomas.

Fundación Euroidiomas inaugurará la exposición “Lago de memoria”

Primera individual de Sol Romero.        

Publicado: 2016-07-10

Este miércoles 13 de julio, la Fundación Euroidiomas inaugura la exposición “Lago de memoria” de la artista Sol Romero en la que reúne una serie de pinturas realizadas durante su actual residencia estadounidense. 

“Lago de memoria resume una inquietud y una actitud clara, por parte de su autora, Sol Romero, artista, historiadora e investigadora de arte, heredera de una importante tradición familiar que vuelve la mirada, el interés, hacia una zona clave en la historia cultural peruana: Puno. La serie de imágenes muestran el arraigo, la nostalgia y también la decisión clara por un espacio y una cultura ancestral, con una visión fuerte y extendida”, escribe la curadora Élida Román.

“Nada mejor para graficarlo que este tratamiento con una paleta casi plana, colores fuertes y trazos escuetos, suficientes y elocuentes, para simbolizar un tiempo detenido. Nuestra artista parece retomar una senda olvidada. También apuesta, a contracorriente de los estilos y acercamientos actuales, al poder de la imagen como impacto inmediato y alejado de discursos literarios para exigir del espectador una respuesta sensible inmediata y nítida”, acota Román.

Sobre la artista.

Sol Romero es egresada de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Premio Adolfo Winternitz 2001). Estudios en Beckmans School of Design, Stockholm, Suecia (1997), Bellas Artes y Diseño Gráfico en la Universidad Clásica de Lisboa (FBAUL) Lisboa, Portugal (1994-1996). Estudios de Maestría en Historia del Arte Latinoamericano en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2005-2006). 

Ha participado en diversas colectivas nacionales e internacionales. Como investigadora de arte cuenta con dos publicaciones, “APU-RIMAK. Alejandro Gonzales Trujillo (1900-1985)” publicado en 2011 por el Centro Cultural Peruano Británico, y, “Fernando Bryce, History Redrawn I La Historia Redibujada”, catálogo Pinta, Buenos Aires en 2008. Fue curadora de la exposición antológica “APU-RIMAK Alejandro Gonzales Trujillo (1900-1985)” presentada en la Galería John Harriman del Centro Cultural Peruano Británico en 2011. Vive y trabaja en EE.UU. 

Datos: 

Fundación Euroidiomas.

Lugar: Calle Libertad 130, Miraflores.

Día de inauguración: 13 de julio.

Temporada: del 14 de julio al 4 de agosto.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.