#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural-Biblioteca Nacional del Perú.

Realizarán charla informativa para invidentes sobre el Qhapaq Ñan en el Centro Cultural de la Gran Biblioteca Pública de Lima

El evento estará a cargo de especialistas del Ministerio de Cultura.

Publicado: 2016-07-14

En el marco del aniversario de la Sala para Invidentes “Delfina Otero Villarán”, el Centro Cultural de la Gran Biblioteca Pública de Lima, en colaboración con el proyecto Qhapaq Ñan-Sede Nacional del Ministerio de Cultura, realizarán el próximo viernes 22 de julio una charla informativa sobre este sistema vial andino en la sede Lima de la BNP.

El objetivo de la actividad es dar a conocer la importancia del Qhapaq Ñan-Sistema Vial Andino entre personas con discapacidad visual, conocer qué es, cómo funcionó y la importancia histórica de este sistema y presentar las características de valor excepcional que posee este patrimonio cultural.

También se busca dar a conocer los objetivos del Qhapaq Ñan, y las labores que vienen realizando, así como informar a los participantes, con medios accesibles proporcionándoles información audiodescrita y en Sistema Braille.

Cabe señalar que la charla estará a cargo de especialistas del Ministerio de Cultura, quienes han sido capacitados para poder hacer llegar este conocimiento a personas con discapacidad sensorial a través de material audiovisual.

Datos:

Sala para Invidentes “Delfina Otero Villarán” del Centro Cultural de la Gran Biblioteca Pública de Lima.

Lugar: Av. Abancay cuadra 4 s/n, Centro Histórico de Lima.

Día: 22 de julio. 

Hora: 2:30 p.m. 

La actividad es completamente gratuita, pero con capacidad limitada y está dirigida a público con discapacidad visual y sus familiares.

Para mayor información y confirmar su asistencia, agradecemos llamar al número 5136900 anexo 7608, o escribir al correo invidentes@bnp.gob.pe


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.