#ElPerúQueQueremos

cortesía: museo pedro de osma.

Presentarán exposición del proyecto ganador y participantes del concurso arquitectónico “Centro Cultural Pedro de Osma”‏

La muestra se exhibirá en la galería del Museo Pedro de Osma.

Publicado: 2016-07-17

Este martes 19 de julio se inaugura en el Museo Pedro de Osma la exposición del proyecto ganador y los participantes del concurso arquitectónico para el diseño del “Centro Cultural Pedro de Osma”. A través de este concurso, la Fundación Pedro y Angélica de Osma apuesta por una transformación urbana sustancial en el distrito de Barranco. 

Desde sus bases, se subrayó la necesidad de materializar una propuesta que ampliara el espacio público existente en armonía con el entorno monumental que distingue a la zona. Asimismo, la integración y el diálogo con el contiguo Museo Pedro de Osma representó otra de las prioridades al momento de evaluar las propuestas. 

Doce de los mejores estudios de arquitectura a nivel nacional e internacional participaron del concurso arquitectónico. Profesionales de amplia y reconocida trayectoria como Antonio Graña, Emilio Soyer y Enrique Bonilla integraron el jurado calificador. Los miembros del jurado destacaron la calidad de todos los trabajos presentados, resultando el proyecto propuesto por Jaime Lecca y Nómena Arquitectura el ganador.

Sumado a una contribución significativa al espacio público, la elección del trabajo del arq. Jaime Lecca y Nómena Arquitectura respondió a diversas cualidades: “la propuesta ganadora tiene un lenguaje arquitectónico neutro y unitario que además, por contraste, valoriza la presencia del Museo Pedro de Osma. Su planteamiento complementa y potencia las posibilidades del museo para el adecuado desarrollo de las actividades culturales.”

Cabe señalar que el Centro Cultural Pedro de Osma se plantea como un aporte trascendental a la infraestructura cultural y los servicios de Barranco. Esta institución contará con múltiples espacios de exposición, un teatro con capacidad para 400 butacas; estacionamientos subterráneos y una variada oferta de comercios. Como parte del proyecto, también se ha determinado la construcción de un hotel boutique al lado del centro cultural que amplíe las facilidades para el turismo en el distrito.

Datos:

Galería Temporal del Museo Pedro de Osma. 

Lugar: Av. Pedro de Osma 421, Barranco.

Día de inauguración: 19 de julio.

Temporada: del 20 de julio al 07 de agosto.

Hora: 7:30 p.m.

Entrada con invitación. Ingreso Libre a partir del miércoles 20 de julio.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.