#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural-Biblioteca Nacional del Perú.

Biblioteca Nacional del Perú realizará la actividad cultural “Homenaje a la Patria”

Evento contará con la presencia de la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón.

Publicado: 2016-07-19

Este miércoles 20 de julio, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará la actividad cultural denominada “Homenaje a la Patria”, con el fin de promover el conocimiento del patrimonio cultural documental, así como los valores cívicos patrióticos a la ciudadanía, en el marco de la política pública del sector Cultura y de la Ley del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB). 

“Homenaje a la Patria”, es un esfuerzo de la BNP para materializar el cumplimiento de las políticas de inclusión social, de construcción de la ciudadanía y desarrollo humano, que surge con el objetivo de celebrar el 195° aniversario de la Proclamación de la Independencia y la culminación de una gestión de más de 6 años, así como el reconocimiento a las entidades y personalidades de la cultura que han apoyado al desarrollo de dicha gestión.

El evento contará con la participación de la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, gestores culturales y representantes de instituciones públicas y privadas, quienes recibirán la medalla Ricardo Palma de la Biblioteca Nacional del Perú, distinción en honor al referido ilustre personaje conocido como “El bibliotecólogo mendigo”.

Este reconocimiento será entregado a los ciudadanos e instituciones en mérito a su valor y contribución altruista con la BNP en favor de la cultura como son: Magaly Robalino, representante de la UNESCO en el Perú; Carmen Masías; Ramón Kobashigawa, congresista de la República; Yehude Simón, congresista de la República; R.P. Juan Dejo; Luis Varela; Pedro Pablo Alayza; Monseñor Raúl Chau, Arzobispo de Lima; Walter Quiroz Ibáñez, presidente de la Derrama Magisterial; y al Banco de Crédito del Perú.

Como parte de las actividades se presentará un recital de música peruana inédita de la colección Rodolfo Holzmann, colección que se encuentra en la BNP y comprende partituras de música popular en el Perú de finales del siglo XIX hasta el año 1955.

Además, se inaugurará una muestra fotográfica del Archivo Courret Hermanos en la Sala de Exposiciones y la exhibición “Los retratos jocoserios en la caricatura de Julio Málaga Grenet”, en el hall principal, dichas exposiciones estarán abiertas al público a partir de jueves 21 de julio.

Datos:

Biblioteca Nacional del Perú. 

Lugar: Av. la Poesía 160, San Borja.

Día: 20 de julio.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.