#ElPerúQueQueremos

cortesía: alicia meza.

Hoy se presenta el Coro Nacional de Niños en el Colegio Alfonso Ugarte

Elenco del Ministerio de Cultura celebrará la diversidad de nuestro país en el espectáculo “Tinkuy: Primer cancionero multilingüe del Perú”. 

Publicado: 2016-07-22

Hoy, viernes 22 de julio, la Municipalidad de San Isidro y el Ministerio de Cultura presentan una función gratuita del espectáculo “Tinkuy: Primer Cancionero multilingüe del Perú”, como parte de su ciclo de conciertos por Fiestas Patrias, en el Colegio Alfonso Ugarte.

El Coro Nacional de Niños presentará un programa diseñado especialmente para homenajear la diversidad de nuestra tierra. Este incluirá dos canciones en lengua yanesha “Año kochamnatso” e “Ymporrexh”; dos canciones en asháninka, “Nobitsonsonirote” y “Kaniri”; dos canciones en nomatsigenga, “Intsomeni” y “Pairo Pasini”; dos canciones en Shipibo, “Ribikaya” y “Noa Nomabo”; tres canciones en Aymara, “Sarawxa”, “Q’axilu” y “Qawansa Panqaritay”; y tres canciones en quechua, “Ñawin Yakucha”, “Pataykimanta Qawayqamuptiy” y “Manzana Pukay Pukaycha”.

Cabe señalar que “Tinkuy: Primer Cancionero multilingüe del Perú”, es un espectáculo organizado por la Dirección de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura y forma parte de las celebraciones por Fiestas Patrias de la Municipalidad de San Isidro.

Sobre el Coro Nacional de Niños del Perú.

Es un elenco oficial del Ministerio de Cultura y su principal finalidad es la promoción y difusión del canto coral infantil. Fue fundado en abril de 1995 y está conformado por un centenar de pequeños artistas, seleccionados mediante una convocatoria pública, y divididos en tres grupos de acuerdo a sus edades.

La agrupación pequeños cantantes difunde con especial interés el legado musical del barroco del Perú, representando a nuestro país en los más importantes certámenes nacionales e internacionales. Actualmente, la dirección artística del Coro Nacional de Niños está a cargo de la maestra Mónica Canales Márquez.

Datos:

Auditorio del Colegio Alfonso Ugarte. 

Lugar: Av. Paseo de La República 3530, San Isidro.

Día: 22 de julio.

Hora: 7:30 p.m.    

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.