#ElPerúQueQueremos

cortesía: MANSIÓN EIFFEL-GALERÍA DE ARTE CONTEMPORÁNEO.

Mansion Eiffel inaugurará la exposición “Ballenas y tiburones pre-históricos”

Muestra del Ing. José Pickling Zolezzi.

Publicado: 2016-07-22

Este sábado 23 de julio, la Mansión Eiffel Galería de Arte Contemporáneo inaugura la exposición “Ballenas y tiburones pre-históricos”, muestra de arte y paleontología producto de la investigación del Ing. José Luis Pickling Zolezzi, que dará a conocer la forma que tenían en vida los Arqueocetos, explicando la secuencia evolutiva de los mismos que, adaptándose a las condiciones de vida dieron paso a los Odontocetos y los Misticetos; cetáceos que habitaron la Región Sur del Perú, desde hace 50 millones de años. 

La exposición comprende la representación de veinte ballenas y tiburones pre-históricos que habitaron el desierto de Ocucaje hace millones de años cuyos fósiles se encuentran en el distrito de Ocucaje, departamento de Ica. 

La muestra está orientada a todo público interesado, en especial a los estudiantes en edad escolar y nivel superior, porque ilustra de manera didáctica la secuencia evolutiva de la paleontología, que nos explica a través de sus tres ramas los organismos del pasado (paleo biología), los procesos de fosilización (tafonomia) y la biocronología tal como estaban en vida estos animales; los mismos que han sido representados por Pickling Zolezzi, quien después de recorrer la zona por muchos años, tomó la decisión de emprender el proyecto y representar en esculturas las ballenas y tiburones que observará el público.

Cabe señalar que el proyecto incluye una sala de exposición fotográfica con material didáctico que explica detalladamente la evolución de los cetáceos y los cambios que sucedieron en la tierra cuando la Antártida se separó de América del Sur.

Datos:

Mansión Eiffel Galería de Arte Contemporáneo.  

Lugar: Jr. Ucayali 170, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 23 de julio.

Temporada: del 24 de julio al 23 de setiembre.

Hora: 11:30 a.m.

El ingreso a la exposición tendrá un costo: S/. 5.00 soles para los adultos y S/. 3.00 soles para estudiantes de colegios, institutos superiores y universitarios.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.