#ElPerúQueQueremos

cortesía: Elba Becerra Zegarra.

Noches de Lima presenta hoy a Fabiola de la Cuba en la Plaza de Armas

La actividad contará con más de cien artistas en escena quienes mostrarán lo mejor del folclore de la costa, sierra y selva del país.

Publicado: 2016-07-22

En el marco de las actividades programadas para la segunda edición del año de Noches de Lima y por el 195° Aniversario de la Independencia del Perú, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, y CrediScotia presentan hoy viernes 22 de julio a las 7:00 p.m. la puesta en escena “Munay-La voluntad de amar”, espectáculo que forma parte de la gira 2016 de la reconocida intérprete peruana Fabiola de la Cuba, en la Plaza de Armas de la capital. 

Esta presentación reúne a talentosos artistas, como sicuris, percusionistas, bailarines de música afroperuana, entre otros grandes talentos nacionales, liderados por Fabiola de la Cuba, reconocida como una de las voces más destacadas de la música peruana, en un impresionante espectáculo, con más de cien artistas en escena, que tiene como objetivo promover el arte de amar a nuestros pueblos en una fiesta que nos lleva a mirar juntos la voluntad de un país.

El evento promete una experiencia llena de sonidos, colores, danzas y ritmos del Perú que nos llenarán de orgullo y nos llevarán a descubrir una nación fecunda y luminosa a través de un viaje artístico y cultural a cargo de un elenco de primer nivel en una presentación gratuita para los vecinos de la ciudad, donde se podrá apreciar lo mejor del folclore de la costa, sierra y selva del Perú, en una acuarela de peruanidad como antesala a las celebraciones por Fiestas Patrias.

Este mes, el Museo del Banco Central de Reserva y Museo Nacional de la Cultura Peruana se suman al circuito de más de 20 espacios culturales del Centro Histórico que estarán abiertos desde las 5:00 p.m. hasta la 10:00 p.m. con el objetivo de brindar al público en general la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas a sus muestras permanentes o temporales de forma gratuita o a precios especiales por Noches de Lima.

Además, se tendrá una edición especial por Fiestas Patrias de los “Recorridos Temáticos. La Pinacoteca en el Palacio Municipal”, donde el público podrá participar de una visita guiada en las instalaciones de la histórica sede del municipio capitalino. En este espacio, se conocerán aspectos históricos sobre el rol que cumplió el Cabildo de Lima durante el proceso de la emancipación así como a los principales personajes de la historia política durante el periodo de la Independencia plasmados en las obras de arte que posee la Pinacoteca Ignacio Merino.

Cabe señalar que los asistentes podrán interactuar con los personajes de las obras que serán caracterizados por actores transportándolos a episodios claves de la historia.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.