#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Imagen Institucional-mnaahp.

Escenificarán la Proclamación de la Independencia del Perú en Pueblo Libre

La actividad es organizada por el MNAAHP y el municipio distrital.

Publicado: 2016-07-23

El próximo martes 26 de julio, por primera vez el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y la Municipalidad de Pueblo Libre se unen para escenificar la proclamación de la independencia del Perú, con la finalidad de contribuir con la reafirmación de la identidad nacional y espíritu cívico de los peruanos a puertas del Bicentenario. 

La Plaza Bolívar y la Quinta de Los libertadores (MNAAHP) se convertirán en escenarios de esta representación basada en el cuadro de Lepiani, que contará con la participación de instituciones locales como la Iglesia de María Magdalena y el Cuartel Bolívar.

Además, funcionarios del municipio y del museo, junto a los vecinos pueblolibrerinos, vestirán como los personajes de Pancho Fierro, y se venderá en la plaza los postres de época, incluyendo al famoso “Ponche del Libertador”, una bebida típica de esta festividad patria.

Después de haberse pronunciado la proclamación de la Independencia del Perú, se entonará el Himno Nacional a cargo de las bandas de diferentes delegaciones del distrito, y como cierre de este programa, se realizará un pasacalle festivo.

Datos: 

Quinta de los Libertadores del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Lugar: Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco), Pueblo Libre.

Día: 26 de julio.

Hora: 9:00 a.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.