#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: GRAN TEATRO NACIONAL.

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia brindará concierto en el Gran Teatro Nacional

Función de gala “Pazcífico Sinfónico” se realizará el martes 26 de julio, bajo la batuta del director Paul Dury.

Publicado: 2016-07-23

En el marco de la 21° Feria Internacional del Libro de Lima, el Ministerio de Cultura presenta a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el próximo martes 26 de julio, en el Gran Teatro Nacional. El concierto “Pazcífico Sinfónico” será dirigido por el pianista de origen belga Paul Dury, experto en teoría musical superior, armonía, dirección coral, análisis de partituras y dirección orquestal. 

Sin abandonar su estilo clásico, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se caracteriza por incluir en su repertorio música contemporánea y flexible a distintos géneros. Sus inolvidables funciones junto a virtuosos solistas como Johannes Mosser, Benjamin Schmid, Gabriela Montero, Andrea Bocelli y nuestro compatriota Juan Diego Flórez han seducido a miles de espectadores en Latinoamérica.

Su disco fusión titulado “Fonseca Sinfónico”, coproducido con el cantautor Juan Fernando Fonseca, mereció triple disco platino en el año 2014 y un Grammy Latino a Mejor álbum pop vocal tradicional. La gerente general del elenco, Claudia Franco Vélez, asegura que esta agrupación “es más que música porque cambiamos vidas, regalamos emociones y sembramos paz”.

En el transcurso de “Pazcífico Sinfónico” sonarán marimbas, cununos, guasás y cantos típicos colmados de historia, tradición, sabor y recuerdos inspiradores. A nivel artístico resalta su rítmica y variada propuesta, con melodías y armonías que crean una composición de arreglos clásicos y vanguardistas, sin perder los orígenes autóctonos provenientes de la chirimía, marimba chonta y violines caucanos.

“Tío guachupecito”, “San Antonio”, “La vamo’ a tumbá”, “Mi buenaventura”, “Amanecé”, “La arrechera”, “Te vengo a cantar”, “La caderona” y “Kilele” son algunas canciones populares de la Costa Pacífico que formarán parte del programa. En la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia también destacan los intérpretes Clarisol Martínez, Marco Micolta “Markitos” y Nidia Góngora, el percusionista Wilson Viveros y el pianista caleño Jonathan Ortiz, más conocido como “Mulatho”.

Datos: 

Gran Teatro Nacional.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Día: 26 de julio.

Hora: 8:00 p.m.

Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Estudiantes universitarios, niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, jubilados mayores de 60 y afiliados al CONADIS reciben el 50% de descuento. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.