#ElPerúQueQueremos

foto por: josue diaz.

“Homenaje a la Patria” se realizó con diversas actividades en la BNP

En el evento, el director de la BNP, Ramón Mujica Pinilla, presentó la memoria institucional 2016, donde resaltó los logros y resultados de su gestión.

Publicado: 2016-07-25

Por: Josue Diaz

El pasado miércoles 20 de julio, la Biblioteca Nacional del Perú realizó la actividad cultural denominada “Homenaje a la Patria”, que contó con la participación de la representante de la UNESCO en el Perú, Magaly Robalino; los congresistas de la República, Carmen Masías, Ramón Kobashigawa y Yehude Simon,; el director del Museo Pedro de Osma, Pedro Pablo Alayza; entre otros.

FOTO POR: JOSUE DIAZ.

Al inicio de la ceremonia, el director de la BNP, Ramón Mujica Pinilla, dio inicio a la actividad con un discurso donde resaltó el trabajo arduo que se vino realizando durante toda la gestión que llevo a su cargo. Además agradeció la colaboración de todas las personalidades que hicieron posible la labor de recuperación del material perdido de la BNP, contando entre ellas al Arzobispado de Lima, que a través de las confesiones las personas podrían entregar material perdido de manera anónima en la parroquia del Sagrario de la Catedral de Lima, dicha labor fue reconocida también a distintas personalidades que ayudaron con esta iniciativa otorgándoles la medalla Ricardo Palma.

FOTO POR: JOSUE DIAZ.

La velada continuó con la presentación del recital “Homenaje a la Patria”, que contó con la interpretación de Victoria Villalobos Ruiz, Edith Ramos Guerra y Maria Elena Ricra. Las obras presentadas fueron de las partituras de los fondos de antiguos de la Biblioteca Nacional del Perú, Colección Holzmann, entre las cuales destaca la de Jose Benardo Alzado, compositor del Himno Nacional.

FOTO POR: JOSUE DIAZ.

Al cierre del evento, se inauguró las exposiciones “Los retratos jocoserios de Julio Málaga Grenet”, en donde los retratos no poseen leyenda por que la imagen lo dice todo, Málaga es el pionero de introducir el arte modernista en el Perú. Al igual que “Raza, género y artes en la fotografía de Eugene Courret” fue también abierta al público. La colección posee fotografías que muestra las profundas grietas culturales y étnicas que dividían el orden social limeño desde finales del siglo XIX a inicios del siglo XX.

FOTO POR: JOSUE DIAZ.

Ambas exposiciones están abiertas al público de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. en la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja) El Ingreso es Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.