#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Ministerio de Cultura culminó investigación en El Gran Camino de la Costa en Ancash

Este proyecto del Qhapaq Ñan-Sede Nacional permite tener evidencias arqueológicas valiosas para el análisis e inferencias de la investigación.

Publicado: 2016-07-25

El Ministerio de Cultura mediante el personal técnico Qhapaq Ñan-Sede Nacional, tras una previa planificación y realización, concluyó exitosamente las investigaciones arqueológicas en el Gran Camino de la Costa en Áncash. 

El proyecto consistió en el levantamiento planimétrico de secciones del camino con GPS en tiempo real (RTK), el registro arquitectónico con scanner laser 3D para la obtención de ortoimágenes y modelos tridimensionales de la sección del camino inca Pampa Afuera.

Al desarrollarse el proyecto se conoció el camino longitudinal de la costa que a su vez muestra el proceso constructivo en el que se pudieron ver los materiales empleados, los lugares de canteras, hasta las herramientas empleadas, que nos permiten inferir la organización para el diseño y la construcción del camino durante la época Inca.

Gracias al proyecto realizado de una manera eficaz, se puede interpretar las evidencias arqueológicas subyacentes, a fin de planificar futuras intervenciones en dichos yacimientos arqueológicos. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.