#ElPerúQueQueremos

foto por: janeth rivera.

Nocturna naturaleza viva

Acerca de la exposición “Al caer la noche”.

“No se puede perder la vida porque nunca más se podrá recuperar”.

Jorge Deustua, fotógrafo.

Publicado: 2016-07-29

Por Janeth Rivera.

“Al caer la noche” del fotógrafo Jorge Deustua se presenta en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma bajo la curaduría de Mayu Mohanna y Denise Okuyama. 

FOTO POR: JANETH RIVERA.

La muestra cuenta con alrededor de dieciocho fotografías y una videoinstalación del paisaje nocturno de la península australiana Seventeen Seventy, rodeada del Mar de Coral y la Bahía de las Avutardas, y conocida por albergar en la periferia a los parques nacionales Deepwater y Eurimbula, los mayores atractivos turísticos de la región.

Deustua a través de la exhibición de las mágicas noches en las playas australianas busca expresar no solo su belleza, sino también expresar sus recuerdos, ilusiones y temores con respecto a la vida.

“Recorriendo esas playas desiertas —en la penumbra nocturna y con el resuello constante de la orilla— recordé entonces historias ya olvidadas de mi infancia: relatos heroicos de amor, de pérdida, de condición humana. Historias de belleza y de terror”, se lee en una de las paredes de la Sala Raúl Porras Barrenechea, palabras que surgen del pensamiento del artista.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

Asimismo, sus fotografías, tomadas en su mayoría en el año 2015, son una oda a la naturaleza, pero a su vez un llamado de atención frente a la destrucción del medio ambiente, el trastorno climático, la desaparición de la vida, tal como se aprecia en los textos informativos de la sala.

“Velas sembradas con inocencia y determinación. Refulgentes por la ilusión de que se propaguen, que iluminen un camino y que se multipliquen para mantener viva la flama de un mundo que siga creyendo.”

FOTO POR: JANETH RIVERA.

La muestra puede ser apreciada en:

La Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores.

Horario: de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Hasta el 31 de julio.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.