#ElPerúQueQueremos

cortesía: Departamento de Comunicaciones y Marketing-Asociación Peruano Japonesa.

Asociación Peruano Japonesa convoca al IX Concurso Nacional de Cuento “Premio José Watanabe Varas 2016”

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 6:00 p.m. del viernes 14 de octubre. 

Publicado: 2016-07-31

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) convoca a la novena edición del Concurso Nacional de Cuento “Premio José Watanabe Varas” 2016, certamen creado para incentivar y premiar la creación literaria nacional. 

Podrán participar del concurso los peruanos mayores de edad residentes en el país o en el extranjero. Los participantes deberán presentar un conjunto de cuentos inédito que deberá tener entre 60 y 120 páginas. No se considerará inédita la obra que haya sido publicada aun parcialmente por cualquier medio, ya sea en soporte impreso o electrónico. 

El ganador recibirá un premio único de US$ 2,000 (dos mil dólares americanos) en efectivo y el 20% del tiraje de la obra, que será editada y publicada por el Fondo Editorial de la APJ.

Cabe señalar que las bases podrán recabarse en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María, Lima-Perú) o descargarse de la web de la APJ. Mayor información: (51 1) 5187450 anexos 1025, 1026, 1092 o al e-mail: cultura@apj.org.pe.

Sobre el concurso.

El “Premio José Watanabe Varas” es instituido en 1990, este concurso alterna anualmente las convocatorias en los géneros de poesía y cuento. Hasta la fecha se han realizado 18 convocatorias: 9 de poesía y, con la convocatoria actual, 9 de cuento.

La última edición del concurso de cuento (2014) tuvo como ganador a Pedro Llosa Vélez por Las visitaciones. También han sido premiados en esta categoría, Augusto Higa Oshiro (Okinawa existe), Miguel Ruiz Effio (Un nombre distinto), Miguel Ildefonso (El paso), Alberto Cuadros Román (Los pasos oscuros), Pilar Dughi (Ave de la noche), José Del Giudice (La iniciación y otros cuentos), José Alberto Bravo de Rueda (El hombre de la máscara y otros cuentos) y Catalina Lohman (De agua y de tierra y cuentos finalistas).

Desde el 2007, el concurso lleva el nombre del desaparecido poeta José Watanabe Varas, en homenaje a una de las voces principales de la poesía y la literatura peruana, y en agradecimiento a quien fue uno de los principales gestores de este certamen.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.