#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa-municipalidad de miraflores.

Centro Cultural Ricardo Palma inaugurará la exposición “De la calle a la galería”

Muestra individual del artista David Rejas.

Publicado: 2016-08-03

Este jueves 4 de agosto, la Municipalidad de Miraflores inaugura la exposición “De la calle a la galería” del artista nacional David Rejas, en el Centro Cultural Ricardo Palma.

La exposición presentará una reflexión sobre la calle, los espacios urbanos y su imponente presencia para un nuevo sistema de relaciones que la galería y los museos hacen imposible; pues no solo cambia el marco local sino también, el comportamiento de los espectadores y la índole de las obras.

Es así como el artista pretende mostrar la fuerza de la pintura en distintos aspectos como la forma, técnica y temática, para que en conjunto explore el concepto de identidad contemporánea, haciendo partícipe tanto a la vanguardia como al arte clásico del proceso creativo de sus obras.

La relación que propone Rejas al mostrar la calle, asigna una revisión de los esquemas y planteamientos estéticos y sociales, pues el arte es la visión sensible del ser humano acerca del mundo real o imaginario y los artistas expresan sus percepciones, emociones y sensaciones a través de diversos recursos lingüísticos, plásticos y sonoros.

Sobre el artista.

David Rejas es pintor, muralista, retratista, grafitero y artista audiovisual. Actualmente también ejerce la curaduría y gestión cultural. Es creador, junto a otros jóvenes artistas, de una galería de arte itinerante llamada Paralelo, que ya lleva seis exposiciones en el país y una en el extranjero, que trabaja estrechamente con otras galerías en diversos locales y eventos.

Pero Rejas no solo se dedica a los retratos y grafitis (con los cuales hará una muestra en octubre), pues además integrará el jurado de la Convención Nacional de Tatuajes y presentará dos próximas exposiciones en galerías locales en lo que resta del año.

Datos:

Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.

Lugar: Av. José Larco 770, Miraflores.

Día de inauguración: 04 de agosto. 

Temporada: del 05 al 28 de agosto.

Hora: 7:30 p.m. 

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.