#ElPerúQueQueremos

cortesía: Alicia Meza.

Casa de la Cultura de San Isidro inaugurará la exposición “Amamantar”

Muestra de la artista Romina Llomovatte.

Publicado: 2016-08-07

El próximo jueves 11 de agosto, la Municipalidad de San Isidro inaugura la exposición fotográfica “Amamantar. Lactancia materna exclusiva y prolongada”, de la artista visual Romina Llomovatte Miranda, en la Casa de la Cultura de San Isidro. La exposición cuenta con el apoyo de UNICEF Perú y forma parte de un proyecto más amplio que pretende combinar la visión artística y la misión documental de este tema de importancia social. 

A través de 33 fotografías logradas en un recorrido realizado a lo largo de doce comunidades, en cinco regiones diferentes del Perú, se pretende mostrar la diversidad geográfica y cultural del país así como retratar los espacios cotidianos en los que las madres llevan a cabo una práctica que, a pesar de su relevancia para la salud de los niños y niñas, viene disminuyendo en los últimos años, sobre todo en las zonas urbanas.

El proyecto Lactancia Materna Exclusiva y Prolongada, del que forman parte la fotógrafa argentina Romina Llomovatte Miranda, especializada en fotografía materno infantil, y la periodista peruana Claudia Blanco Pancorbo, se inició en octubre del 2014 con las primeras sesiones en Lima. Durante el 2015 y 2016, ha alcanzado dimensión nacional a través del trabajo fotográfico y documental realizado en varios puntos de la costa, sierra y selva del Perú (Piura, Cusco, Apurímac y Loreto).

La muestra está dirigida al público en general, y especialmente orientada a la comunidad de padres, madres y agentes vinculados a temas de salud e infancia. Además, pretende generar espacios de diálogo y reflexión acerca de la necesidad de normalizar la lactancia materna y combatir ciertos prejuicios u obstáculos que aún permanecen vigentes. Es así que, en el marco de la muestra, se realizará el conversatorio “Lo mejor de mí” que, en tres mesas de discusión, abordará el tema de la lactancia desde puntos de vista distintos y complementarios: la salud, el arte y los testimonios de las madres.

Datos:

Casa de la Cultura de San Isidro. 

Lugar: Av. Los Incas 270-Parque El Olivar, San Isidro.

Día de inauguración: 11 de agosto.

Temporada: del 12 al 28 de agosto.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.