#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa-Centro Cultural de España en Perú.

Realizarán lecturas dramatizadas sobre la obra de Cervantes en el Centro Cultural de España

Tres obras de las Novelas Ejemplares del autor de “El Quijote” serán puestas en escena bajo la dirección de reconocidos talentos peruanos.

Publicado: 2016-08-11

Como parte de las actividades que se organizan alrededor del mundo para conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de la Red de Centros Culturales, presenta desde el viernes 12 al sábado 27 de agosto en el Centro Cultural de España en Lima una temporada de lecturas dramatizadas de tres obras de las Novelas Ejemplares de Cervantes, adaptadas por dramaturgos españoles y latinoamericanos, y dirigidas por tres reconocidos directores teatrales peruanos, todo ello englobado dentro del proyecto “Teatros Ejemplares” que se están presentando en diversas ciudades de España e Iberoamérica. 

El proyecto que se inició hace unos años atrás en el CCE de Buenos Aires busca dar apoyo a la creación teatral iberoamericana. Han participado seis dramaturgos argentinos, un chileno, siete españoles y cinco uruguayos, convirtiéndolo en un proyecto internacional. El resultado final son 19 obras las cuales pueden ser observardas en la web. En esta publicación digital, el lector encontrará todas las obras dramáticas con las novelas cervantinas que las inspiraron.

Comenta Guillermo Heras, actor, director de teatro y, director técnico de Iberescena: “Lo importante del proyecto del encargo de la reescritura escénica, a partir de las Novelas ejemplares de Cervantes, no es solo hacer un homenaje a tan gran autor, sino hacer de su material un disparador de propuestas capaces de interesar y seducir a un espectador de hoy. Dejemos las cuestiones eruditas para congresos y seminarios”. -Agrega- “Aprovechando la invitación para realizar estas reflexiones sobre los materiales que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo, por los diferentes dramaturgos elegidos, debo señalar como se ha creado una cartografía muy interesante dada la importancia de la diversidad de estilos, estrategias de escrituras y procedimientos formales que cada una y cada uno de ellos han seguido para llegar a su resultado textual”.

Datos:

Centro Cultural de España. 

Lugar: Jr. Natalio Sánchez 181-Santa Beatriz, Lima.

Temporada: del 12 al 27 de agosto (ver programación).

Hora: 8:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.