#ElPerúQueQueremos

cortesía: Miguel Vallejo Sameshima.

Realizarán conferencia en homenaje a Pilar Dughi en la Universidad Ricardo Palma

La actividad recordará a la narradora peruana a diez años de su muerte y contará con los comentarios del poeta Manuel Pantigoso.

Publicado: 2016-08-14

Este lunes 15 de agosto, la doctora Lady Rojas Benavente, presidenta de la Asociación Crítica Literaria Canadiense, ofrecerá la conferencia “Pilar Dughi (1956-2006): talento de una escritora peruana” en la Universidad Ricardo Palma.

Sobre la homenajeada.

Pilar Dughi escribió los libros de cuentos La premeditación y el azar (1989) y Ave de la noche (1995), así como la novela Puñales escondidos (1997). Ganó el premio de cuento de la Asociación Peruano-Japonesa del Perú y el de Novela Corta del Banco Central de Reserva, y un relato suyo fue finalista del Premio Juan Rulfo organizado por Radio Francia Internacional. Su obra coge elementos de la novela negra dentro de un entorno peruano envilecido y crudo y tuvo una gran aceptación de la crítica.

Sobre la ponente.

Lady Rojas Benavente es doctora en Literatura Hispánica por la Universidad Laval. Se desempeña como profesora asociada en el Departamento de Estudios Clásicos, Lenguas Modernas y Lingüística de la Universidad de Concordia, en Canadá. Es miembro del directorio de varias publicaciones, tales como Alba de América (Estados Unidos) y Voces (Perú). Ha publicado nueve libros, dos de los cuales son poesía y siete de interpretación crítica, y más de cincuenta artículos técnicos referenciados en la obra literaria de las mujeres de América Latina.

Datos:

Auditorio homónimo de la Universidad Ricardo Palma.

Lugar: Av. Benavides 5440, Surco.

Día: 15 de agosto.

Hora: 12:00 m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.