#ElPerúQueQueremos

cortesía: Casa de la Literatura Peruana.

Caslit realizará el concierto “Poesía cantada: entre España y Latinoamérica”

La actividad busca contribuir a acercar la poesía al público en general, al modo en el que lo hacían los trovadores.

Publicado: 2016-08-26

Este sábado 27 de agosto, en la Casa de la Literatura Peruana, Manuel Jiménez Sologuren ofrecerá un recital con poemas musicalizados de creaciones españolas y latinoamericanas. 

El repertorio estará compuesto por la poesía de Antonio Machado, José Goytisolo, Gabriel Celaya, César Vallejo, Pablo Neruda, Javier Heraud, Mario Benedetti, entre otros. Martín Jiménez Paz acompaña al cantautor con el charango y la mandolina.

Sobre los músicos.

Manuel Jiménez Sologuren es artista plástico, dibujante, diseñador gráfico y videasta nacido en Lima. Ha trabajado como ilustrador en Nueva York, Director de Arte en Buenos Aires y Director Creativo en Lima. Ha sido productor, director, guionista, camarógrafo, editor y autor de jingles para comerciales y documentales para TV y cine, tanto en vivo como en animación. Se dedicó por más de veinte años a la docencia de diseño publicitario y realización audiovisual. Es autor e ilustrador de libros de cuentos infantiles y tiene publicados uno de ellos y otro de dibujos de humor. Como intérprete y cantautor, hizo varias presentaciones ente los años 70’s y 80’s, habiendo retomado esta actividad en los últimos cinco años.

Martín Jiménez Paz nació en Lima y estudió Ciencias Publicitarias, guitarra clásica y animación 3D en España. Se ha desempeñado como animador y editor de videos y está dedicado desde hace varios años a la enseñanza de estas disciplinas. Es autor de varios temas de rock y con su banda “Tenebria” ha grabado dos discos y ha participado en diferentes conciertos.

Datos:

Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. 

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Día: 27 de agosto. 

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.