#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional-ministerio de cultura.

Inician el primer Proyecto de Investigación Arqueológica en la huaca Mateo Salado

Estudios permitirán fortalecer y dar continuidad a los hallazgos previos en la zona arqueológica.

Publicado: 2016-08-29

“Diagnóstico en plazas y espacios representativos del sector A del Complejo Arqueológico Mateo Salado”, se denomina el primer Proyecto de Investigación Arqueológica (PIA) que inició este sitio, como parte del Qhapaq Ñan-Sede Nacional del Ministerio de Cultura. 

Durante cuatro meses se realizarán excavaciones centradas principalmente en las plazas y espacios sin arquitectura visible alrededor de las pirámides del sitio, a fin de obtener los primeros indicios de las actividades que pudieron llevarse a cabo allí en los periodos Ychsma e Ychsma-Inca. Asimismo, se excavará en espacios representativos de las pirámides A y B, en algunos de los cuales previamente se han realizado exploraciones con geo radar para precisar las zonas específicas a ser intervenidas dentro de estos espacios.

Este proyecto arqueológico fortalece y da continuidad a la investigación desarrollada en el citado complejo. De la misma forma, permite sustentar las intervenciones que podrían hacerse en el sector más extenso del sitio, así como definir las áreas adecuadas para acciones de difusión y puesta en uso social de los próximos años.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.