#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural-bnp.

Orquesta de Cámara de la Universidad Alas Peruanas se presentará en la Gran Biblioteca Pública de Lima

En la actividad participarán miembros de la comunidad universitaria.

Publicado: 2016-08-29

Este miércoles 31 de agosto, se presentará en la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), la Orquesta de Cámara de la Universidad Alas Peruanas (UAP).

El repertorio que interpreta incluye obras de la producción orquestal universal como: Mozart, Beethoven, Brahms, Puccini; y, de las peruanas incluye El cóndor pasa del compositor y musicólogo huanuqueño Daniel Alomía Robles y Vírgenes del sol del reconocido compositor peruano Jorge Bravo de Rueda.

Las versiones de música peruana inédita de su repertorio son arreglos encargados expresamente para la orquesta, con lo cual se pone en valor nuestro admirable patrimonio musical peruano.

Sobre la Orquesta de Cámara de la Universidad Alas Peruanas.

La institución nace el 30 de abril de 2014. Está conformada mayoritariamente por miembros de la comunidad universitaria (alumnos, ex alumnos, graduados y catedráticos UAP), también forman parte del elenco instructores e invitados. 

El compromiso de la Orquesta UAP es llevar la música de los grandes maestros peruanos y universales así como los más importantes temas peruanos inéditos a sus alumnos y a la comunidad en general, cumpliendo así uno de los objetivos de la universidad: ser una institución humanista al servicio de la cultura, la educación y el perfeccionamiento del ser humano.

Datos:

Auditorio Sebastián Salazar Bondy de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL).

Lugar: Av. Abancay cdra 4 S/N, Centro Histórico de Lima.

Día: 31 de agosto.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre, sujeto a la capacidad del recinto.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.