#ElPerúQueQueremos

cortesía: Rosana Lopez Cubas.

Fondo de Cultura Económica realiza hoy homenaje a Blanca Varela

La actividad se realiza en el marco de las celebraciones por los 90 años del nacimiento de la notable poeta.

Publicado: 2016-09-09

Este viernes 09 de setiembre, el Fondo de Cultura Económica Perú llevará a cabo la velada literaria/audiovisual “Ternera acosada, homenaje a Blanca Varela”, a cargo de las autoras Shila Alvarado, Violeta Barrientos Silva, Melissa Ghezzi Solís, Karen Luy de Aliaga, Gabriela Olivo de Alba, Becky Urbina, Valeria Román Marroquín, Laura Rosales, Karina Valcárcel y en los textos testimoniales Rosana López Cubas. 

La convocatoria, en honor a la escritora peruana más importante del siglo XX, contempla la lectura de sus poemas, testimonios, pintura en vivo, video y performance. Un encuentro con la escritura de Blanca Varela a través de las voces de nuestras poetas y artistas contemporáneas. 

Sobre la homenajeada.

La poeta peruana Blanca Varela (1926-2009), fue una de las mejores voces de la poesía latinoamericana. Tuvo influencia del surrealismo y el existencialismo. Su poética se caracterizó por ser directa y por tocar temas como el mar, el tiempo y el color. Sus libros han sido traducidos al alemán, francés, inglés, italiano, portugués y ruso. Entre sus textos publicados figuran: Ese puerto existe, Luz de día, Valses y otras falsas confesiones, Ejercicios materiales, El libro de barro, Concierto animalCanto Villano, Donde todo termina abre las alas (Poesía reunida), El falso teclado, entre otros. Asimismo, ganó el Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo; el III Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca Ciudad de Granada y el XVI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Datos:

Fondo de Cultura Económica en Perú.

Lugar: Calle Berlín 238, Miraflores.

Día: 09 de setiembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.