#ElPerúQueQueremos

cortesía: ÁREA DE COMUNICACIONES-Universidad de Ciencias y Humanidades.

III Festival de Danzas Universitarias se realizará en la Universidad de Ciencias y Humanidades

La tercera edición del Feduch se llevará a cabo el 16 y 17 de setiembre.

Publicado: 2016-09-11

Cerca de 25 elencos universitarios y compañías invitadas de Lima Metropolitana darán a conocer lo mejor de su arte en el III Festival de Danzas Universitarias (Feduch), que organiza la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) de manera ininterrumpida desde el 2014 en Lima Norte. Este evento cultural, que se llevará a cabo el viernes 16 y sábado 17 de setiembre, busca reivindicar la importancia de la danza en nuestra sociedad. 

A través de esta actividad, los grupos participantes presentarán diversas propuestas artísticas, desde danzas tradicionales, contemporáneas, modernas hasta clásicas y urbanas de distintas regiones del Perú. Acompañados, además, de un marco musical en vivo, escenificarán actividades cotidianas como la agricultura, la ganadería, la pesca, la religiosidad, el misticismo y el descontento social.

En esta edición se destaca la presencia de elencos de universidades nacionales, como de Ingeniería, San Marcos (UNMSM), Federico Villarreal, Agraria La Molina y Enrique Guzmán y Valle. Entre las universidades privadas figuran Los Andes, San Juan Bautista, César Vallejo, Tecnológica del Perú, San Ignacio de Loyola y Alas Peruanas. En la lista también se encuentra la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas y otras compañías invitadas.

Como parte del evento, Antonio Vílchez, de Adú Proyecto Universal, ofrecerá el Taller de Ritmo Afroperuano a las agrupaciones participantes. Previo al festival, el 15 de setiembre, a las 7:00 p.m., se realizará un conversatorio sobre composición coreográfica y danzas folklóricas, a cargo de Luz Gutiérrez Privat, de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, y Alejandro Castillo Huarachin, de la UNMSM.

Este festival tiene como objetivo principal generar un espacio de intercambio cultural a través de los encuentros artísticos con la finalidad de revalorar nuestras expresiones mediante la danza. Además, busca que los estudiantes universitarios y la comunidad valoren las danzas, la tradición, la historia y la cultura como una actividad artística, que contribuye en su formación integral.  

Datos:

Explanada del campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades. 

Lugar: Av. Universitaria 5175 (cruce con la Panamericana Norte). 

Temporada: 16 y 17 de setiembre.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.