#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: OFICINA DE COMUNICACIONES-IMAGEN INSTITUCIONAL-MNAAHP.

MNAAHP realizará la conferencia “Museos y Espacios para la Cultura”

La ponencia estará a cargo del Dr. Juan López García.

Publicado: 2016-09-17

“El centro histórico está considerado el ‘espacio culto’ por excelencia y es un lugar de localización preferente de museos. Esta circunstancia se aprecia en las ciudades de tamaño medio y grande, pero también es muy importante en ciudades pequeñas.” afirma el Dr. Juan Sebastián López García, especialista en historia del arte y arquitectura, quien brindará este lunes 19 de setiembre en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú la conferencia “Museos y Espacios para la Cultura. De lo prehispánico a lo contemporáneo Gáldar, España”. 

Debido al vasto patrimonio que posee Gáldar, existen itinerarios que van desde los bienes arqueológicos prehispánicos, colonial hasta lo contemporáneo; sumado al efecto dinamizador de los museos en el centro histórico, junto a las actividades culturales del Ayuntamiento y los comerciantes.

Además, existe un segundo Conjunto Histórico, de carácter rural que está integrado en la delimitación de Risco Caído y santuarios prehispánicos de montaña de Gran Canaria, postulado como candidato español a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En este contexto los museos galdenses son un factor fundamental como potenciadores del municipio, ya que unidos a otros recursos tangibles e intangibles constituyen parte esencial de la oferta, junto a otras infraestructuras y actividades que globalmente son un recurso cultural atractivo para visitantes e importante en la identidad de los habitantes de Canarias, para uso público y disfrute social de todos.

Sobre el ponente.

Juan Sebastián López García nace en Gáldar (Canarias, España), licenciado y doctor en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, Premio Extraordinario de Fin de carrera y de Doctorado, con estancia postdoctoral en la Universidad de Venecia. Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Arte, Ciudad y Territorio, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con docencia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Su trayectoria investigadora se ha centrado en temas de historia del arte y de la arquitectura, destacando los aspectos relativos al patrimonio y centros históricos, especialmente canarios. 

Datos: 

Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Lugar: Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco), Pueblo Libre.

Día: 19 de setiembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.