#ElPerúQueQueremos

cortesía: Centro Cultural Inca Garcilaso.

Centro Cultural Inca Garcilaso realizará conferencia sobre el aporte de la plástica rupestre del Perú al grabado

La ponencia estará a cargo del historiador del arte Manuel Munive.

Publicado: 2016-09-28

Este jueves 29 de setiembre, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presentará la conferencia “La carpeta rupestre 1. Aporte de la plástica rupestre del Perú al grabado en metal”, a cargo del historiador del arte Manuel Munive. 

La conferencia se realiza en el marco de la exposición “Carpeta rupestre 1”, que se presenta como parte de la 5ª Bienal Internacional de Grabado ICPNA. La muestra podrá ser visitada hasta el 2 de octubre en el Centro Cultural Inca Garcilaso.

Sobre el ponente.

Manuel Munive Maco (Lima, 1971) es graduado en Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha dictado cursos sobre arte peruano en la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Escuela Nacional de Bellas Artes y el Instituto Peruano de Arte y Diseño (IPAD). Entre sus últimos libros destaca “Fujita, el dibujante” (2014).

Actualmente, es periodista cultural del diario “La Industria” del Norte y crítico de la revista “Arte Al Límite” editada en Santiago de Chile. Es miembro del Comité Editorial de la revista “Illapa” del Instituto de Investigaciones Museológicas y Artísticas de la Universidad Ricardo Palma. Es curador general de la 5ª Bienal Internacional de Grabado que organiza el Instituto Cultural Peruano Norteamericano con el apoyo de distintas instituciones.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Día: 29 de setiembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.