#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura. 

Ministro de Cultura propone la difusión de “Un minuto cultural” en los medios de comunicación

Propuesta busca que la población conozca más de su país milenario y disfrute de las actividades artísticas.

Publicado: 2016-09-28

En el marco de una necesaria alianza con los medios de comunicación, el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos propuso la difusión de “Un minuto cultural”, con el objetivo de que la población disfrute masivamente de actividades artístico-culturales. 

“El país tiene en la cultura un elemento de identidad que le permite posicionarse globalmente. Somos pocos los países que pueden decir que es milenario y cuna de civilización, como el Perú. Y eso se debe asumir como una virtud como país”, aseveró Nieto Montesinos en entrevista a un medio televisivo.

En ese sentido, el ministro refirió que el sector Cultura necesita una alianza con los medios de comunicación. El sector tiene diferentes actividades culturales que ofrecen un espectáculo de primer nivel. Hace dos días estuve en una presentación del Ballet Nacional y en otras, pero tienen poca asistencia. Nuestro Ministerio no tiene los recursos pero en otros medios se puede realizar a través de “un minuto cultural”, donde se difundan las actividades no solo del sector sino de diferentes Puntos de Cultura que existen en todo el país”, afirmó.

En una entrevista a un medio televisivo, el ministro de Cultura comentó que uno de los beneficios que brindan los “Puntos de Cultura”, que son los espacios donde se desarrollan las habilidades artísticas de cada localidad, sirven como una “nueva ruta de vida” para los adolescentes en los barrios donde se inició el sicariato en la ciudad de Trujillo.

“Un joven que ingresó a los 12 años al Punto de Cultura en Trujillo ahora estudia música, becado en Alemania, quien por cierto, reconoce que este espacio le brindó un nuevo horizonte a su vida”, destacó.

Nieto Montesinos reiteró que los grandes objetivos del sector Cultura se basa en abatir cualquier tipo de discriminación, particularmente, de origen étnico cultural, impulsar la creatividad mediante el desarrollo de las artes y con las industrias culturales y promover la identidad cultural en el país.

Asimismo, el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos informó que se viene planteando que antes de la celebración de Fiestas Patrias y el desfile de las Fuerzas Armadas, es decir, el 27 de julio, se desarrolle un desfile con todos los distritos del Perú para premiar a la mejor fiesta costumbrista o danza típica.

“Estamos trabajando en esa dirección para valorar a nuestro patrimonio inmaterial, el cual es riquísimo“, finalizó.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.