#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Ministerio de Cultura presentará proyectos de “Obras por Impuestos” de aproximadamente 100 millones de soles

La exposición se llevará a cabo en el Hotel Sol de Oro de Miraflores.

Publicado: 2016-09-29

Con el objetivo de lograr una alianza estratégica con el sector privado, el Ministerio de Cultura, expondrá este viernes 30 de setiembre diversos proyectos a nivel nacional enmarcados dentro de la modalidad “Obras por Impuestos”, que ascienden a aproximadamente 100 millones de soles. 

El evento congregará a nueve sectores y entre los diversos stands, los representantes del sector Cultura, como Rossina Manche Mantero, encargada de proyectos “Obra por impuestos” del Ministerio de Cultura, explicarán los proyectos de inversión pública priorizados que se han identificado para ejecutar en el corto y mediano plazo en beneficio de la promoción del patrimonio material e inmaterial del país.

Entre los proyectos destaca la construcción del Centro de Interpretación “Casa de la Cultura Viva”, que servirá para la creación de los servicios de intercambio intercultural para los 8 pueblos indígenas asentadas en la cuenca media del río Putumayo, distrito del Putumayo, provincia de Putumayo (Región Loreto), que se constituye en el primer proyecto de inversión pública desarrollado por el Viceministerio de Interculturalidad.

Con dicha obra se conservará y reproducirá en espacios públicos las prácticas culturales de pueblos indígenas que sirvan de encuentro para la comunidad, a fin de que puedan ser transmitidas mediante diversos formatos (audiovisual, fotográfico, entre otros) a las generaciones más jóvenes.

Sobre los proyectos.

Entre los proyectos bajo la modalidad de “Obra por Impuestos” es importante resaltar la puesta en valor del complejo arqueológico “El Brujo” (ubicado en la margen derecha del valle de Chicama en el distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, región La Libertad). Los objetivos: Mejorar los servicios turísticos, realizar investigación arqueológica y trabajos de conservación así como la sensibilizar a la población de las zonas aledañas.

Otra obra importante es el mejoramiento del templo de San Andrés, que se encuentra cerca del complejo arqueológico de Sillustani (Región Puno), por lo que su recuperación permitirá la creación de un circuito turístico que sea capaz de movilizar a cerca de 100 mil turistas cada año, dinamizando con ello la economía local.

Datos:

Hotel Sol de Oro.

Lugar: Calle San Martín 305, Miraflores.

Día: 30 de setiembre.

Hora: 8:30 a.m.   


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.