#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural ccori wasi.

Centro Cultural Ccori Wasi inaugurará la exposición “Paisajes”

Muestra individual de Henry Bermúdez.

Publicado: 2016-09-30

El próximo viernes 7 de octubre, el Centro Cultural Ccori Wasi inaugurará la exposición “Paisajes” del artista Henry Bermúdez. La muestra está inspirada en la mitología, la política y la estética, en donde el elemento técnico fundamental es el papel, con el que traduce en obras de arte mitos de la cultura latinoamericana, entremezclada con estereotipos de la cultura universal, sobre todo la judeo-cristiana, que se fusionan al punto de crear obras sin referentes específicos. 

Un claro ejemplo es “Kelicia #1” (política), en donde Bermúdez realiza una composición formada por una figura humana en gran escala, enmarcada con cuatro líneas de flores dentro de una foresta negra, que busca poner de manifiesto su cultura. El carácter retador de su pose y su desnudez, confronta una cultura diseñada y establecida por una supremacía blanca.

El artista presentará, además, un conjunto de dibujos en los que, por medio de tinta, acrílico y papel, establece una diálogo entre el cuadrado, como elemento geométrico, la línea, como divisoria del espacio y un grafismo, que sugiere lo intrincado del follage de un conjunto de árboles en los que busca consolidar la juxtaposición de dos elementos aparentemente contrapuestos y que generan polémica, el desarrollo teconológico y la naturaleza.

Datos:

Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi.

Lugar: Av. Arequipa 5198, Miraflores.

Día de inauguración: 7 de octubre.

Temporada: del 8 al 31 de octubre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.