#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Ministerio de Cultura instaló Comisiones temporales para Biblioteca Nacional del Perú y el Archivo General de la Nación

Los miembros de los grupos de trabajo ejercerán el cargo ad honorem y sus funciones no irrogarán gasto al presupuesto del sector.

Publicado: 2016-10-07

El pasado jueves 6 de octubre, el Ministerio de Cultura realizó la instalación de las comisiones de carácter temporal que evaluarán y analizarán la estructura, funcionamiento y estado situacional tanto de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) como del Archivo General de la Nación (AGN). 

En ambas comisiones participan sus titulares independientemente de las gestiones propias que como Director y Jefe desarrollen, respectivamente, es decir que las autoridades de las dos instituciones no perderán el ejercicio de sus funciones.

A través de las Resoluciones Ministeriales N° 356-2016-MC, correspondiente al AGN, y la N° 357-2016-MC, referida a la BNP, ambas publicadas en el Portal Institucional del Ministerio de Cultura, se precisa que las funciones que desempeñarán las Comisiones se centrarán en la elaboración de un diagnóstico y presentación de propuestas de documentos de gestión que pudieran requerir para la optimización de los servicios en la Biblioteca Nacional del Perú y el Archivo General de la Nación.

La comisión temporal de la Biblioteca Nacional del Perú está integrada por el Director Nacional, un especialista en Bibliotecología y Ciencias de la Información por el Ministerio de Cultura, un Director General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, quien actuará como Secretario Técnico, un Director General de la Oficina General de Recursos Humanos, y el Director General de la Oficina General de Asesoría Jurídica.

Para el caso del Archivo General de la Nación dicha comisión temporal está integrada por la Jefa, un especialista en gestión documental y archivo por el Ministerio de Cultura, un director General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, quien actuará como Secretario Técnico, un director General de la Oficina General de Recursos Humanos y un Director General de la Oficina General de Asesoría Jurídica.

Sobre las Comisiones.

Tienen por encargo elaborar un informe final con los resultados del diagnóstico y presentación de propuestas con medidas y acciones necesarias para la optimización de las funciones y servicios, y su desarrollo institucional de las dos instituciones, los cuales deberán ser presentados al titular del Ministerio de Cultura.

Según indican los dispositivos legales, las Comisiones del AGN y la BNP tienen un plazo de 60 días calendario, contados a partir de su instalación, para presentar al titular del Ministerio de Cultura el informe final con los resultados del encargo conferido. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.