#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa miraflores.

Centro Cultural Ricardo Palma inaugurará la exposición “El color prohibido”

Muestra de fotografía e instalación del artista Andrés Chávez.

Publicado: 2016-10-11

Con un trabajo de instalación y fotografía que desafía los modelos sociales de género, el artista nacional Andrés Chávez Alcorta presenta este jueves 13 de octubre la exposición “El color prohibido” en el Centro Cultural Ricardo Palma.

La muestra reunirá una serie de obras derivadas y autorretratos en los cuales experimenta acciones y códigos visuales que juegan con los arquetipos sociales de género, traspasando barreras acerca de lo que representa la construcción sociocultural de una imagen, con actos que suelen ser prohibidos socialmente o censurados y castigados históricamente.  

Se trata del reconocimiento de uno mismo y de cómo se percibe en un retrato, donde coinciden las diversidades que conforman nuestra individualidad sin limitarse por miedo a lo ajeno.

Un proceso que busca empoderar al hombre en el reconocimiento de la igualdad frente a una sociedad que sistemáticamente juzga cualquier indicio de “feminización” de la imagen masculina, ya que la considera degradante.

Sobre el artista.

Andrés Chávez Alcorta (Lima, 1987) es egresado de la carrera de Artes Visuales, con dos medallas de oro a la excelencia de la Escuela Superior de Artes Visuales Corriente Alterna. Ha participado en muestras colectivas en Lima, Arequipa y Cusco. Es docente y tutor en la Escuela de Arte Visual Corriente Alterna, como también en el Instituto de Diseño de Moda Mod’Art. Su obra suele contener una opinión crítica, satirizando cuestiones sociales o políticas, analizando los centros de poder y las conductas humanas.

Datos:

Sala Siete Setenta del Centro Cultural Ricardo Palma. 

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores.

Día de inauguración: 13 de octubre.

Temporada: del 14 de octubre al 06 de noviembre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.