#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Orquesta Sinfónica Nacional presentará concierto dirigido por el maestro mexicano Carlos Miguel Prieto

Repertorio incluirá piezas de Ludwing van Beethoven y Johannes Brahms.

Publicado: 2016-10-11

El afamado director de orquesta mexicano, Carlos Miguel Prieto será el encargado de dirigir el segundo concierto de la Temporada de Primavera 2016 de la Orquesta Sinfónica Nacional, elenco oficial del Ministerio de Cultura, que llevará por título “Beethoven y Brahms: dos clásicos progresistas”. La cita es este viernes 14 de octubre en el Gran Teatro Nacional. 

El programa de esta presentación incluirá el Concierto para piano N° 4 de Ludwig van Beethoven, –cuya interpretación contará con la participación, como solista, del pianista peruano Pablo Sabat– y la Sinfonía N° 2 de Johannes Brahms.

Este concierto es posible gracias al apoyo de la Embajada de México en el Perú.

Sobre los intérpretes.

Desde septiembre de 2007, Carlos Miguel Prieto es director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, al frente de la cual ha realizado una gira por Europa, a principios de 2008, que incluyó presentaciones en Berlín, París, Leipzig y Ámsterdam. Es también director titular de la Sinfónica de Minería, importante orquesta mexicana con la que ha hecho ciclos completos de sinfonías de Mahler, Beethoven, Schumann y Mendelssohn, y de la Orquesta Filarmónica de Louisiana, con la cual ha contribuido -de forma significativa- al resurgimiento de la vida cultural en la ciudad de Nueva Orleans, luego de los desastres ocasionados por el huracán Katrina.

Como invitado, Prieto ha dirigido orquestas de gran renombre: las de Cleveland, Boston, Chicago, Nueva York, Toronto, Seattle, Dallas, Houston e Indianapolis, entre otras. Ha colaborado con solistas de la talla de Yo-Yo Ma, Itzhak Perlman, Midori, Joshua Bell, Plácido Domingo y Lang Lang. Su grabación de obras de Korngold con la Orquesta Sinfónica de Minería para el sello Naxos mereció una nominación al Grammy en el 2010.

Pablo Sabat ha sido director adjunto de la Orquesta Sinfónica Nacional, fundador y director de la Orquesta de Cámara Nacional, director artístico de la Orquesta de la Ciudad de los Reyes, director interino de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y actualmente, es director artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y director titular de la Orquesta Sinfónica de Arequipa.

Como pianista, ha ganado la Westminster Keyboard Competition en el Westminster Choir College en Princeton, New Jersey, y se ha presentado en recitales de piano solo, música de cámara, y de canción de cámara en salas de Perú, Venezuela, Colombia, Trinidad y Tobago, México, Estados Unidos, España, Polonia y Austria.

Datos:

Gran Teatro Nacional. 

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Día: 14 de octubre.

Hora: 8:00 p.m.

Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional (de martes a sábado de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.). Para estas presentaciones, niños hasta 12 años, estudiantes de universidades e institutos, mayores de 60 años, jubilados, afiliados al CONADIS y Servicio Militar Voluntario tendrán un 50% de descuento sobre el valor de la entrada. La edad mínima de ingreso es 5 años.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.