#ElPerúQueQueremos

foto por: josue díaz.

Compromiso con la tradición: recuperando la capilla San Francisco de Borja

Alumnos de la PUCP vienen trabajando en la restauración de retablos de la Iglesia de San Pedro de Lima.

Publicado: 2016-10-15

Por: Josue Díaz

El pasado jueves 13 de octubre se presentó el trabajo realizado como parte de la restauración y conservación de la Capilla San Francisco de Borja en la Iglesia de San Pedro de Lima, dicha actividad contó con la participación de representantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), así como la presencia del párroco de San Pedro, José Enrique Rodríguez Rodríguez.

FOTO POR: JOSUE DÍAZ.

Los alumnos de la PUCP señalaron en su presentación, la ardua labor que llevó iniciar la restauración, contando con el apoyo desinteresado de investigadores de la Sección de Química de dicha casa de estudios, y de los especialistas del Laboratorio de Investigación Científica y Análisis (SRAL) del Museo de Winterthur-Universidad de Delawe.

FOTO POR: JOSUE DÍAZ.

Los agentes que han contribuido al deterioro del retablo obligaron a los restauradores realizar el trabajo con mucho cuidado, ya que, las apariciones de termitas, humedad, la falta de control de la temperatura, acciones humanas, etc. dejaron el retablo en un estado delicado.

FOTO POR: JOSUE DÍAZ.

El proceso de conservación y restauración de la capilla se basó en los principios y criterios de respeto a la integridad y originalidad de la obra. La presentación concluyó con el agradecimiento a los miembros de la Iglesia y al párroco que apoyaron el proyecto de restauración y conservación de la capilla.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.