#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro de la imagen.

Centro de la Imagen inaugurará la exposición “Entropías de la memoria y el presente”

Colectiva de fotografía de Maldefoco.

Publicado: 2016-10-16

El próximo viernes 21 de octubre, el Centro de la Imagen inaugura la exposición “Entropías de la memoria y el presente”, muestra de los participantes del Máster Latinoamericano de Fotografía Contemporánea (Maldefoco).

Retazos de la memoria de una mujer a la venta. Imágenes que buscan conectar el submundo terrestre con nuestras pulsiones más íntimas. El desorden que presenta la sexualidad masculina y el modo en que este tiende a ser normalizado por las imposiciones sociales son algunas de las propuestas de la muestra.

La exposición reúne los trabajos preparados por los miembros de la segunda promoción Maldefoco a lo largo de un intenso año de reflexión y discusión acerca de la imagen en el mundo contemporáneo, que ha abordado temas como el canon de la mirada, otras historias de la fotografía, el territorio, ritos y construcciones de la identidad, gramáticas híbridas, actores y escenarios del arte, entre otros.

Alejandro Castellote, director del máster y curador de la muestra señala que “[...] los trabajos incluidos en esta exposición contienen diferentes grados de incertidumbre y no siempre aspiran a las certezas; es una manera de interiorizar y aceptar una de las dualidades de la existencia, la cohabitación de dos estados con propiedades antagónicas: el desorden y el equilibrio.”

Datos:

Galería El Ojo Ajeno del Centro de la Imagen. 

Lugar: Av. 28 de Julio 815, Miraflores.

Día de inauguración: 21 de octubre.

Temporada: del 22 de ocubre al 11 de noviembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.