#ElPerúQueQueremos

cortesía: casa de la literatura peruana.

Caslit realizará la charla “Políticas de lo íntimo en la poesía de Blanca Varela”

La actividad se realiza en el marco de la exposición permanente “Intensidad y altura de la literatura peruana”.

Publicado: 2016-10-17

Este martes 18 de octubre, la Casa de la Literatura Peruana realizará una visita comentada y charla denominada Políticas de lo íntimo en la poesía de Blanca Varela. Poetas desde su propia obra, a cargo del investigador Víctor Vich. 

La poesía suele ser una investigación sobre lo íntimo. En ella tenemos acceso a eso singular que define la subjetividad. Por lo general, lo íntimo aparece como la irrupción de algo propio, pero a la vez desconocido, como lo que nunca podemos llegar a conocer completamente, aunque sabemos bien de su presencia. En efecto, lo íntimo es algo oculto, pero intensamente actuante. En la charla Víctor Vich analizará un grupo de poemas que muestran cómo esta es una voz poética que reconoce que lo interior no está en el interior de la subjetividad, sino en el exterior de la misma, donde se encuentran algunas claves de eso íntimo que podría definir su identidad. 

Sobre el invitado.

Víctor Vich es crítico literario. Doctor en Literatura Hispanoamericana en Georgetown University, EE.UU. Es profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú e investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Es autor de varios libros sobre poesía, estudios culturales, arte y violencia política.

Datos:

Casa de la Literatura Peruana. 

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Día: 18 de octubre. 

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.