#ElPerúQueQueremos

cortesía: Centro Cultural Inca Garcilaso.

Pianista polaco Grzegorz Miemczuk ofrecerá concierto en el Centro Cultural Inca Garcilaso

El músico interpretará obras del compositor polaco Frédéric Chopin (Varsovia, 1810-París, 1849).

Publicado: 2016-10-17

Este martes 18 de octubre, el pianista polaco Grzegorz Miemczuk ofrecerá un recital en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, organizado con la Embajada de Polonia en el Perú. 

Sobre el músico.

Grzegorz Niemczuk nació en Polonia. Se graduó con la más alta distinción en la Academia de Música K. Szymanowski de Katowice, en Polonia, en la clase del reconocido profesor Josef Stompel. Continuó sus estudios de piano en la escuela de música Mannes College, en la ciudad de Nueva York. Ha asistido a muchas clases magistrales de grandes artistas, permaneciendo, entre 2009 y 2012, bajo la guía artística de su maestro y mentor Jeffrey Swann (Universidad de Nueva York Steinhardt).

Niemczuk ha ofrecido más de 350 recitales y conciertos en 22 países, en importantes salas del mundo; como la sala de Carnegie y la sala Steinway de Nueva York, los servicios artísticos Yamaha de París, el Teatro Puccini de Milano, el Teatro Cívico de Vercelli, el Teatro Sergio Cardoso de Sao Paulo, la Capilla de Santa María de Curitiba, el Palau de la Música Catalana de Barcelona, la Fundación de Teatro Lee y el Jardín Botánico de Singapur. El vasto repertorio de Niemczuk abarca más de 150 temas y 28 conciertos de piano, que van desde el barroco hasta la época contemporánea. Su especialidad es el período romántico. Ha debutado como solista con algunas orquestas, como la Orquesta Filarmónica de Cracovia, Concerti Sinfonietta de Nueva York, la Sinfónica Filarmónica Polaca Baltica, la Filarmónica de Silesia en Katowice, la Orquesta Virtuoso Mozart de Tokio y la Orquesta Sinfónica de Baja Silesia.

Asimismo, Niemczuk ha ganado el 40º Concurso Nacional de Piano Frederic Chopin de Varsovia (2010), el 7º Concurso Internacional de Música Città di Piove di Sacco de Italia, Rencontres Internationales des Jeunes Pianistes en Waterloo, Bélgica (2009), la 9° Competencia Internacional para Piano Stefano Marizza en Trieste (2008), la Janet y Beca William Schwartz en IKIF en la Ciudad de Nueva York (2008) y la competencia del Festival Nacional Chopin de los jóvenes en Konin, Polonia (2008). También ha ganado primeros premios en numerosos concursos de piano de Chopin en Lodz, Polonia (2004), en Varna, Bulgaria (2005) y en Varsovia, Polonia (2006, 2007).

Desde octubre de 2011, trabaja en la facultad de piano de la Universidad de Silesia, en Polonia. Ha sido invitado a realizar clases magistrales en diversas universidades de música del mundo.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Día: 18 de octubre. 

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.