#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural-Biblioteca Nacional del Perú.

BNP presentará libro de fotografía del archivo Courret en la 37ª Feria del Libro Ricardo Palma

Los comentarios estarán a cargo de Gerardo Trillo Auqui, Director General del Centro de Servicios Bibliotecarios Especializados (CSBE) de la BNP; y Maribel Chamorro, encargada del Área de Fotografía de la BNP.

Publicado: 2016-10-24

Este martes 25 de octubre, en el marco de la 37ª Feria del Libro Ricardo Palma 2016, la Biblioteca Nacional del Perú presentará el libro Retratos de Lima 1867-1925 del archivo Eugéne Courret. 

La publicación, es una selección de fotografías que muestra las profundas diferencias culturales y étnicas que existían en la Lima de antaño. Courret fotografió a los criollos aristocráticos recién nacidos acompañados por sus “amas de leche” casi para mostrar la continuidad de una tradición cultural practicada durante la República, pese a su origen virreinal.

Eugenio Courret fue un notable fotógrafo francés nacido en 1841, afincado en Lima desde 1860, inicialmente vino para trabajar con Eugène Maunouryen en su estudio “Sociedad Fotográfica Maunoury y Cía” representante de la casa de fotografía Nadar de Francia.

Datos:

Auditorio Antonio Cisneros de la 37ª Feria del Libro Ricardo Palma 2016.

Lugar: Parque Salazar de Miraflores.

Día: 25 de octubre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.