#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

ICPNA inauguró la exposición “35 Salón de Grabado ICPNA 2016”

En la ceremonia se realizó la premiación de los ganadores del concurso y la presentación de la exposición “Tacos del murciélago Manuel Atanasio Fuentes”.

Publicado: 2016-10-24

Por: Noret Hidalgo. 

El pasado jueves 20 de octubre, en el marco de la 5ª Bienal Internacional de Grabado ICPNA, la sede de Lima Centro inauguró la exposición “Tacos del murciélago Manuel Atanasio Fuentes: tacos xilográficos de la colección de Herman Schwartz”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La muestra reúne treinta y un matrices xilográficas del siglo XIX que pertenecieron a Manuel Atanasio, El Murciélago. Dichos tacos fueron utilizados para ilustrar libros de la época, como “Lima. Apuntes históricos, descriptivos, estadísticos y de costumbres (1866)”. En la inauguración, Herman Schwarz, curador de la muestra, narró la historia y la importancia de los tacos xilográficos.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Acto seguido se realizó la premiación de los primeros puestos del 35 Salón de Grabado ICPNA 2016. Se evaluaron un total de treinta y ocho participantes y el jurado estuvo conformado por Marco Alburquerque, Massimo Scaringella y Jorge Villacorta, quienes determinaron dos menciones honrosas y tres premios adquisición.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La primera mención honrosa fue para Kevin Flores Altuna, con su obra Mascara I y Máscara II; la segunda fue para Enrique Barreto Montes, con su obra Reflejos XI y Reflejos XII. Entre los ganadores estuvo Irina Gonzales García, quien obtuvo el tercer lugar. El segundo lugar fue para Carlos Ladines Ijiri, con sus grabados Caos, Equilibrio y Orden. El primer lugar fue para Juan Alvarado Salvatierra, con su obra Buzo-Agua y Avión-Aire.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Finalmente, el Gerente Cultural del ICPNA, Fernando Torres, declaró inaugurada ambas exposiciones. Cabe señalar que las muestras pueden ser visitadas hasta el 20 de noviembre en la Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446, Centro Histórico de Lima), y el horario de atención es de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.