#ElPerúQueQueremos

foto por: josé villagarcía.

Búsqueda de la energía universal

Acerca de la exposición “Todo es energía 1 = ∞” que reúne una serie de trazos y compuestos gráficos del expresionismo.

Publicado: 2016-10-25

Por: José Villagarcía

En la Casa de la Cultura de San Isidro se exhibe la exposición “Todo es energía 1 = ∞” del artista plástico español Alejandro Gasquez. En ella el autor estudia la relación simbiótica del arte y la ciencia, y la presencia inherente de la energía.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La muestra está distribuida en tres ambientes, donde se busca el despertar de los sentidos que son estimulados por los trazos de las imágenes. En las obras se observa un movimiento producido por la elección especial de los diferentes colores en distintas texturas que representa la presencia de la energía. Los distintos matices, la plasticidad y el cromatismo de las obras favorecen su apreciación y ayudan a ver esas pequeñas partículas que forman parte del universo infinito (1 = ∞).

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

A decir de Gasquez “Cuando utilizamos la información que existe en el universo con la energía de intención surge la realidad que percibimos con nuestros sentidos. Aquello que denominamos realidad simplemente es la materialización de nuestra energía potencial en una forma definida dentro de las múltiples posibilidades de la realidad. Esto sucede con armonía y equilibrio con las diferentes formas de vida conscientes que integran el universo, desde los seres vivos del microcosmos hasta los del macrocosmos en diferentes espacios temporales. La realidad son campos de energía interconectados todos entre sí creando el continuo ahora donde todo el universo se concentra en el instante presente, en esencia materia y energía son lo mismo.”

Desde la parte más lejana del universo hasta la partícula más pequeña del microcosmos, Alejandro Gasquez, descifra y descubre la relación entre la ciencia y el arte, entre la realidad, la materia y la energía. La energía puede ser percibida a través de su trabajo. La ciencia llega a los espectadores mediante el arte.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La muestra puede ser apreciada en:

La Casa de la Cultura de San Isidro.

Lugar: Av. Los Incas 270, San Isidro.

Horario: de martes a viernes de 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., y sábado y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 13 de noviembre.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.