#ElPerúQueQueremos

cortesía: Fondo de Cultura Económica Perú.

Fondo de Cultura Económica realizará conversatorio sobre Blanca Varela en la 37ª Feria del Libro Ricardo Palma

La actividad contará con la participación del reconocido periodista Enrique Planas.

Publicado: 2016-10-25

Este viernes 28 de octubre, en el marco de la 37ª Feria del Libro Ricardo Palma 2016, el Fondo de Cultura Económica Perú ofrecerá el conversatorio “El más crudo invierno. Romper el poema, pensar a Blanca Varela”, a cargo de Enrique Planas, Gabriela Olivo de Alba y Mario Montalbetti. 

Sobre los presentadores.

Enrique Planas es escritor y periodista. Actualmente ejerce el periodismo en la sección Luces del diario El Comercio. Ha publicado las novelas Orquídeas del paraíso (1996), Puesta en escena (2002), Otros lugares de interés (2010) y Kimokawaii (2015). 

Gabriela Olivo de Alba es la Directora Gerente General de Fondo de Cultura Económica Perú. Magíster en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), diplomática, artista de performance y narradora. Ha publicado las obras Ojo de la cerradura (2014) y Vientre primerizo (2014). 

Mario Montalbetti es poeta y ensayista. Doctor en Lingüística por el Institute of Technology de Massachusetts (MIT). Profesor principal de Lingüística de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado, entre otros, los libros de poemas: Perro negro (1978), Llantos Elíseos (2002), Simio meditando (ante una lata oxidada de aceite de oliva) (2016). Fondo de Cultura Económica ha publicado: Cualquier hombre es una isla (2014) y El más crudo invierno. Notas a un poema de Blanca Varela (2016). 

Datos: 

Auditorio Antonio Cisneros de la 37ª Feria del Libro Ricardo Palma 2016.

Lugar: Parque Salazar de Miraflores.

Día: 28 de octubre.

Hora: 8:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.