#ElPerúQueQueremos

foto por: sofía fernandez.

Metáforas del grabado

Acerca de la exposición “Fibra y Acero. Exposición antológica de Carlos Llerena”.

Publicado: 2016-10-25

Por: Lourdes Huyra

En el marco de la 5ª Bienal Internacional de Grabado ICPNA, la Galería ICPNA de Miraflores exhibe la muestra individual Fibra y Acero: Exposición Antológica, del grabador peruano Carlos Llerena Aguirre, quien demuestra una propuesta gráfica basada en la representación naturalista que guarda relación con el texto y la imagen.

FOTO POR: SOFÍA FERNANDEZ.

En la exhibición se puede apreciar una variedad de diseños realizados a partir de la técnica de la xilografía representando a la imagen como fuerza y voz de un mensaje que va más allá de la reflexión, pues se basa en un lenguaje plástico que va desde una representación metafórica hasta un destacable realismo compuesto de formas y colores que realzan la composición plástica. 

FOTO POR: SOFÍA FERNANDEZ.

Fibra y Acero conmueve al espectador por sus formas y por la sensación que producen sus colores al combinar el negro, blanco y otra variedad cromática que transforma una simple línea en una metáfora. Encontraremos entre sus obras la representación de la naturaleza, las tradiciones, la ciudad como un ensueño alegórico y en particular la música como una mezcla de arte y cultura.

Spirit (2015), Rhino nero (2015) Ciego de Apurímac (1975), Otorongo (2015), New York City (2012), entre otros, son algunos de los trabajos que se pueden apreciar en la muestra del artista; además se podrá visualizar una proyección de video en el cual se explica el proceso de producción de las obras seleccionadas y los materiales empleados para la elaboración de las mismas.

FOTO POR: SOFÍA FERNANDEZ.

La muestra puede ser apreciada en:

La Galería ICPNA Miraflores.

Lugar: Av. Angamos Oeste 120, Miraflores.

Horario: de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 13 de noviembre.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.