#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Ministerio de Cultura realiza proceso consultivo para el diseño de una Política Nacional de Becas de Artes y Creatividad

Junto al Ministerio de Educación se coordina la definición de lineamientos para el acceso a la formación de artes visuales escénicas, música, cine, literatura, y gestión e investigación artística y creativa.

Publicado: 2016-10-27

El Ministerio de Cultura informa que junto al Ministerio de Educación vienen trabajando en un proceso consultivo para el diseño de una Política Nacional de Becas de Artes y Creatividad, de acuerdo al compromiso asumido por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. 

Por ello, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) se realizan desde el miércoles 26 al sábado 29 de octubre una serie de mesas consultivas para la definición de los lineamientos que harán posible el acceso de la población a la formación en artes visuales. Asimismo, se realizarán una serie de reuniones con las escuelas de formación artística, universidades, institutos superiores, así como embajadas y otras instituciones del ámbito cultural.

Con esta acción el gobierno busca fortalecer el rol de las artes como un motor para el desarrollo integral del país, considerando que actualmente la participación del sector creativo en la economía nacional alcanza el 1.58 % del PBI, en actividades culturales privadas y formales.

En ese sentido, el desarrollo profesional del sector artístico contribuirá a generar mayores oportunidades laborales y dinámicas de crecimiento local, y fortalecer la cohesión social, participación y autoreconocimiento de nuestras identidades y diversidad como valores nacionales.

Cabe señalar que como parte del proceso consultivo se ha convocado a una mesa de diálogo abierto a los artistas y gestores culturales que deseen contribuir a dicha iniciativa. La cita es el sábado 29 de octubre de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Sala Qhapac Ñan (Mezanine) del Ministerio de Cultura, ubicado en Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.