#ElPerúQueQueremos

cortesía: universidad de lima.

Centro Cultural de la Universidad de Lima presentará selección de obras musicales de Jorge Garrido Lecca

Los conciertos contarán con la participación de músicos nacionales e internacionales.

Publicado: 2016-10-31

Este viernes 4 de noviembre se estrena, en el Centro Cultural de la Universidad de Lima, “Partituras peruanas: música de Jorge Garrido-Lecca”, una selección de obras del mencionado músico, tomadas de sus tres discos, grabados y publicados precisamente en la Universidad de Lima. 

La temporada va hasta el domingo 6 de noviembre. Aparecerán en escena Jorge Garrido-Lecca (Perú/guitarra), Ulla Suokko (Finlandia/flauta), Alex Emery (Inglaterra/guitarra), Daniel Morgade (Uruguay/guitarra), Veritas Guitar Quintet (Perú), Alonso Acosta (Perú/percusión), Aníbal Martel (Perú/percusión) y Rubén Concha (Perú/quena). 

Sobre Jorge Garrido-Lecca.

Profesor de música, compositor, guitarrista, cantante y gestor cultural. Inició sus estudios académicos de música en el año 1989, cuando fue becado por la República Democrática Alemana para estudiar Educación Musical, lo que realizó en cuatro importantes ciudades: Berlín, Weimar, Dresden y Leipzig. Ese mismo año participó como representante del Perú en el 40 y último aniversario de la República Democrática Alemana. Realizó diversos conciertos en Alemania, Suecia y Noruega. En 1991 estudió en Noruega guitarra clásica y formó parte del coro de la ciudad de Moss. En el año 1998 viajó a Barcelona, España, para tomar un curso de guitarra clásica.

En Perú, a partir de 1992, realiza conciertos con repertorio latinoamericano y temas propios, fusionando los ritmos afroperuanos y andinos, e inicia la labor de gestionar diversos festivales internacionales de música. En el año 2007 fue invitado especial del PeruBA-Perú en Buenos Aires, primer mes cultural peruano que se celebró en la capital argentina.

Está próximo a cumplir treinta años como maestro de música, labor que le apasiona y ha desarrollado en las más prestigiosas instituciones educativas de Lima, tanto a nivel escolar como universitario. Cumpliendo uno de sus sueños, y acompañado de un equipo multidisciplinario de profesionales, ha constituido Erart ONG de Desarrollo, entidad que preside desde el año 2011, creada con la finalidad de promover la música, el arte y la educación en el Perú.

Datos: 

Teatro Central de la Universidad de Lima.

Lugar: Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco (ingreso por Cruz del Sur).

Temporada: del 4 al 6 de noviembre.

Hora: 8:00 p.m.

Ingreso Libre, previa reservación de entradas en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.