#ElPerúQueQueremos

foto por: josué díaz.

La ambición de una ciudad limpia

Acerca de la exposición “Común Ausencia en la Urbe”.

Publicado: 2016-11-04

Por: Josué Díaz.

La Mansión Eiffel Galería de Arte Contemporáneo exhibe la muestra individual de pintura “Común Ausencia en la Urbe” del artista plástico Daniel Vargas. La exposición destaca por su colorido y realismo en la representación de escenas urbanas, mostrando el arte de las ciudades limeñas, uruguayas, argentinas y chilenas. 

FOTO POR: JOSUÉ DÍAZ.

Trabajada desde hace un año, Vargas pretende transmitir en su producción el principal atractivo de no contar con un protagonista dentro de su producción, sino generar que el espectador se identifique como protagonista de la muestra. Esta exhibición nace de la inquietud del artista en abordar el tema urbano desde el anhelo de representar una ciudad limpia como símil de un lugar ideal para la convivencia.

FOTO POR: JOSUÉ DÍAZ.

El artista peruano ha participado en diversas exposiciones colectivas en Las Vegas, Barcelona, Santiago de Chile y una exposición colectiva en la ciudad de Trujillo. Esta última exposición también contó con la participación de artistas ecuatorianos, mostrando más obras de su autoría.  

FOTO POR: JOSUÉ DÍAZ.

Cabe resaltar que “Común ausencia en la Urbe” es la sexta muestra individual de Daniel Vargas, quien a través de su obra busca descentralizar las exposiciones de arte, exhibiciones que no solamente se dan en los distritos más conocidos como Miraflores, Barranco y San Isidro, sino también en diversos espacios a nivel nacional.

FOTO POR: JOSUÉ DÍAZ.

La muestra puede ser apreciada en:

La Mansión Eiffel Galería de Arte Contemporáneo.

Lugar: Jr. Ucayali 170, Centro Histórico de Lima.

Horario: de lunes a sábados de 10:30 a.m. a 8:30 p.m.

Hasta el 21 de noviembre.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.