#ElPerúQueQueremos

cortesía: augusto carhuayo.

Ballet San Marcos presentará la puesta en escena “Danzas y sonidos latinoamericanos” en la UNMSM

Las presentaciones son un homenaje a la música popular latinoamericana a través de la danza con creaciones de Pepe Hevia y de Renzo Valenzuela.

Publicado: 2016-11-20

Del lunes 21 al miércoles 23 de noviembre, una oportunidad para apreciar de la danza contemporánea esta vez fusionada con la intensidad de la música latinoamericana es lo que nos presenta el Ballet San Marcos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a través de dos trabajos coreográficos: en estreno “Lágrimas negras”, del reconocido coreógrafo internacional Pepe Hevia y “¿Es hoy, es mañana?” de Renzo Valenzuela, integrante del Ballet San Marcos.

Con ello “Danzas y sonidos latinoamericanos” rinde homenaje precisamente a esa música popular latinoamericana con los temas propios de nuestra región que contrastan, desde lo romántico y evocativo hasta lo comprometido con el tema político.

“Es hoy, es mañana” es una coreografía que pertenece al repertorio del Ballet San Marcos acompañada con música de la popular intérprete Mercedes Sosa. Sin una época o región determinada, la obra encarna distintas historias de cada pueblo oprimido que, a pesar de la adversidad, no pierde las ganas de vivir.

Por su parte, Pepe Hevia, propone “Lágrimas negras”, trabajo de intensa búsqueda, preciso y riguroso en su propuesta, con el cual rinde homenaje a la música cubana contrastando también con sonidos electrónicos que nos muestran un universo más contemporáneo. La Compañía de Ballet San Marcos, que ha venido trabajando por casi dos meses con Hevia para esta temporada, ofrece de esta manera un espectáculo en donde lo rico y complejo del sonido y movimiento latinoamericano es demostrado en su más pura expresión.

En palabras de Vera Stastny, Directora del Ballet San Marcos: “Es muy importante dar valor a la música latinoamericana que ha influenciado la expresión musical a nivel internacional, desde el Caribe pasando por el Altiplano Andino hasta los países sureños como Chile, Argentina…”.

Datos:

Auditorio Ella Dunbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Lugar: Av. Germán Amézaga 375-Ciudad Universitaria, Lima.

Temporada: 21, 22 y 23 de noviembre.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.