#ElPerúQueQueremos

cortesía: universidad de lima.

Banda de rock La Liga del Sueño se presentará en la Universidad de Lima

Conciertos se realizarán del viernes 25 al domingo 27 de noviembre.

Publicado: 2016-11-20

La Liga del Sueño despierta este viernes 25 de noviembre en el Centro Cultural de la Universidad de Lima, cuando se llevará a cabo el estreno de su retorno a los escenarios, bautizado como “La Liga del Sueño ¡Despierta!-Tour 2016”. Los asistentes podrán ver en escena a Jorge “Pelo” Madueño Vizurraga (voz/guitarra), Mauricio Chau Punchin (guitarra), Arturo Ríos Noriega (batería), Alessandra Robertson (bajo), Sebastián Torres (percusión) y Víctor Terrones (teclados); en una temporada de conciertos que va del 25 al 27 de noviembre.

“¡Despierta!-Tour 2016” se presentará por partida triple en el recientemente inaugurado Centro Cultural de la Universidad de Lima, y servirá para que la banda muestre en vivo lo más selecto de su repertorio, plasmado en los tres discos grabados a lo largo de su carrera, iniciada en la década de los 90: “Al derecho y al revés” (1994), “Por Tierra” (1996) y “Mundo Cachina” (1998). Estos tres álbumes de estudio, que los consolidarían como un referente del rock peruano, con el grupo llegando incluso a participar en festivales internacionales junto a bandas reconocidas del momento, han sido remasterizados y puestos a disposición del público en plataformas digitales como Spotify y Apple Music.

Este especial concierto será un espectáculo de casi dos horas de duración, donde “Pelo” Madueño, Mauricio “Chino” Chau y Arturo Ríos, junto a una nueva banda de apoyo (bajo, teclados y percusión), interpretarán clásicos como ‘Mala sangre’, ‘Semilla negra’, ‘La peor de las guerras’, ‘No es amor’, ‘Rodando’, ‘Aldina’, entre otros éxitos.

Sobre La Liga del Sueño

Es una de las bandas de rock pop claves para la música independiente en los años 90 en Perú, hereda la personalidad del rocanrol pero también trae consigo un sonido fresco gracias a sus melodías, a la incursión en formas y ritmos latinos, y a sonidos electrónicos.  

Su primer disco, “Al derecho y al revés” (1994), fue editado de manera independiente, y durante esos primeros años la banda trabajó sin descanso en el circuito de pubs y clubes. En 1996 produjeron, también de manera independiente, su segundo álbum, “Por Tierra”, donde se encuentra el tema ‘La peor de las guerras’, cuya versión discoteque fue el primer single radial de la banda.

En 1998 llegan a su consolidación de la mano del sello Sony Music, con el cual firman para editar el que fue su último disco, “Mundo Cachina”, que les da el ingreso definitivo en radios y los lleva al público masivo. Con este sello discográfico publican en otros países y participan además en festivales internacionales de gran importancia.

Datos:  

Teatro Central de la Universidad de Lima.

Lugar: Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco (ingreso por Cruz del Sur).

Temporada: 25, 26 y 27 de noviembre.

Hora: 8:00 p.m.

El ingreso es libre, previo registro en la web del Centro Cultural de la Universidad de Lima.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.